jueves, 6 de abril de 2017

K-PAX



K-Pax de Gene Brewer
Género: Ciencia ficción
Título Original: K-Pax
Fecha de publicación original: 1995

Sinopsis:
Prot acaba de ingresar en una de las instituciones para enfermos mentales de la ciudad de Nueva York. El motivo está plenamente justificado: afirma ser un alienigena proveniente del planeta K-Pax, un planeta donde reina la armonía. Es su único rasgo peculiar, puesto que por lo demás, Prot es una persona cuerda, inteligente y de maneras agradables. Pacientes, celadores y médicos están encantados con su presencia. Tanto que incluso los especialistas han empezado a dudar... ¿Y si K-Pax existiese en algún lugar del universo?  ¿Y si Prot pudiese indicarnos el camino?

Opinión personal:
 Elegí este libro porque es poco conocido (también difícil de conseguir ya que dejaron de editarlo) y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Es uno de los pocos libros que leí de ciencia ficción y debo decir que me sorprendí al encontrarlo tan interesante. K-Pax es una historia muy atrapante en la cual, al correr de las páginas nos encariñamos con Prot, el personaje principal y, comenzamos a dudar sobre su verdadero origen. El ritmo de lectura es fluido y no se convierte en una lectura pesada ya que es un libro corto de no más de 250 páginas, las cuales pasan sin darnos cuenta.
 El desenlace del libro no solo nos cuenta la historia de Prot, sino que también nos muestra sobre las vidas de los especialistas y demás pacientes de la institución. Al pasar las páginas entendemos más sobre el supuesto extraterrestre y el porqué de su estadía en nuestro planeta. Debo decir que no solo me encariñé con él, sino que también su historia cada vez me parecía más interesante y comencé a dudar si todo lo que decía era real o no.
  El final no solo me dejó pensando, sino que también muestra un suceso inesperado para el lector. Al finalizar mi lectura me detuve a reflexionar por un largo tiempo sobre lo que acabada de leer. Tal vez no todos sientan tanto cariño por este libro como yo, pero si debo decirles que si tienen la oportunidad, léanlo y formulen su propia opinión.
 He querido continuar con la saga ya que tiene varias continuaciones, solo dos traducidas al español, pero no he logrado conseguir la segunda parte titulada "En un rayo de luz". Espero en algún momento encontrarla y poder ver si la continuación genera el mismo placer que la primera parte.
 La adaptación cinematográfica si bien me gusto no logró convencerme del todo.5/5

1 comentario: