Carta 52
Querida Claudia:
Yo siento que todo lo que he leído me ha servido.
Leer un libro es recorrer un camino. Hay caminos atractivos, caminos aburridos, caminos fáciles y caminos tortuosos. Hay caminos que conducen a lugares hermosos y caminos que no conducen a ninguna parte.
Leer un libro es penetrar en otro mundo. Hay mundos nuevos y diferentes, llenos de cosas originales y fascinantes esperando ser descubiertos y también mundos repetidos y mediocres donde todo es igual, parejo y sin matices. Hay mundos para visitar una sola vez y otros adonde siempre queremos retornar.
Leer un libro es como conocer a otra persona. Hay personas que te atraen desde el primer momento, que ya desde el mínimo contacto me atrapan y cautivan. Hay personas que parecen insulsas y sin valores, hasta que me adentro más en ellas y comienzo a disfrutarlas. Hay personas simples y transparentes y también hay personas retorcidas, complicadas y estilistas. Hay personas cuyo solo contacto me enriquece y hay otras que pueden aportarme en verdad poca cosa. Felizmente, también hay personas tan trascendentes como para modificar mi vida...
Jorge Bucay
Hola!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
No conocía este libro pero el fragmento es muy bonito <3
Nos leemos, besos ^^
¡Saludos!
Eliminar¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
ResponderEliminarKisses ;)
¡Hola! Ya te seguí. Nos leemos pronto. Saludos:)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarSoy nueva por aquí, vengo de El diario de una estudiante de Letras.
Me ha gustado mucho el fragmento, he leído cosas sobre Bucay pero nunca leí Cartas para Claudia. Me gustan mucho los fragmentos o frases que hablan sobre leer, y sí, creo que todo lo que leemos sirve, amplía nuestra visión del mundo.
¡Saludos!
¡Hola! Si te interesa la psicología y la reflexión sus libros son muy buenos.
Eliminar¡Saludos!