domingo, 30 de abril de 2017

Reseña: El niño con el pijama de rayas



Bruno es un niño de 9 años que vive junto sus padres y su hermana mayor Gretel en el Berlín de 1942. Su padre, militar nazi, es ascendido a comandante del campo de concentración de Auschwitz y toda la familia se traslada a vivir a la zona. Será allí cuando Bruno conocerá a un niño llamado Shmuel, de su misma edad, que habita al otro lado de la alambrada, que no tardara en convertirse en un compañero de juegos con el que compartirá, desde el desconcierto infantil, la terrible experiencia del Holocausto.


 Hace muchos años que vi la película de éste libro y la verdad llore muchísimo, con el tiempo me dieron ganas de leer el libro y hace algunos días decidí hacerlo, una amiga me lo prestó y en poco tiempo lo terminé.

Esta historia me gustó muchísimo sobre todo porque está contada desde la perspectiva de un niño, su inocencia ante lo que está pasando deja un mensaje trascendente.

Bruno es un niño de nueve años que vive en Berlín junto a su hermana y sus padres, su padre es un militar nazi que es enviado a trabajar a Auschwitz, llevando consigo a toda su familia. La nueva casa está situada al lado del campo de exterminio nazi. Bruno es un niño muy inquieto que quiere ser explorador, entonces un día decide comenzar a caminar cerca del alambrado, luego de recorrer un largo trayecto se encuentra con Shmuel, un niño judío que está del otro lado del alambrado, dentro del campo. Con el tiempo ambos se hacen buenos amigos.

La inocencia de los niños nos deja en claro como este hecho histórico (el holocausto) fue algo carente de sentido, ambos no entienden la diferencia que hay entre ellos (además de la religión) para que se vean separados por el alambrado.

Es un libro conmovedor, fácil de leer y corto. Lo recomiendo muchísimo. Es el segundo libro que leí del autor y la verdad ambos me gustaron mucho, pero éste toco más mi corazón.



12 comentarios:

  1. Hola, este es un libro que sin dudas me encantó al igual que la película que desde mi punto de vista fue bastante fiel al libro, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lloré muchísimo con la pelicula jaja ¡saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo esperando en mi estantería, quiero empezar a leerlo pronto pero todavía no junté las fuerzas suficientes. Me alegro que te haya gustado :)
    Por cierto, hice el Book Tag al que me nominaste, te dejo el link para que lo veas: https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/2017/05/book-tag-n6-favoritos.html
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste. Luego pasaré por tu blog ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No había oído de la película ni tampoco del libro pero me interesó bastante. Lo apunto para más adelante. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. ¡Gracias por nominarme al BookTag pronto lo voy a hacer! Besote enorme y nos leemos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película es hermosa. Nos leemos pronto ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Este libro le leí hace años y me encantó, me hizo emocionarme y sentir dolor y tristeza, me llegó al corazón
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo he visto la película de este libro y me ha roto el corazón en pedazos. Después me enteré de que estaba basada en el libro y estoy segura de que lo leeré este año. ¡Me ha encantado tu reseña!, Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He llorado mucho con esa película. Ojalá puedas leerlo pronto ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Buenas ! Este libro lo leí hace un par de años y la verdad es que no me acuerdo mucho pero lo que sí se es un buen libro porque me hizo llorae a mares .Gracias por la reseña, te espero por el rincón de mis lecturas :) 💁🏻

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!