miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: La selección



Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


La Selección es un libro del cuál había leído muchas buenas críticas y tenía muchas ganas de comenzar, al día de hoy solo me falta leer La corona para terminar la saga.
Es un libro que me pareció muy interesante, ya que plantea un futuro diferente al que imaginamos generalmente, aunque se volvió a una forma de gobierno que en este momento quedó en el pasado (monarquía absoluta) el planteamiento del libro me pareció algo original.

 Esta novela cuenta la historia de La Selección que es un “concurso” por el cual se elige la futura esposa del príncipe. Está narrado desde la perspectiva de America, quién se vio obligada por su familia a participar, en un principio no quería saber nada con vivir en el palacio, pero a medida que nos adentramos en el libro vemos cómo evoluciona la opinión de ella respecto a la realeza.
  Con la protagonista, America, tuve una relación de amor/odio, ya que de a momentos me parecía que lo que quería lograr era justo, pero luego me daban ganas de acogotarla. Algo que no me terminó de convencer del libro es el triángulo amoroso en el que se encontraba ella, aunque ambos chicos son encantadores ya es hora de que se decida por uno.

 Maxon es un personaje del cual logras enamorarte, es encantador en todo sentido y sabe cómo tratar a una dama, en ocasiones me generó mucha ternura. Aspen en un principio me originó algo de rechazo, ya que su reacción ante la selección de America me molestó, pero luego comencé a encariñarme con él y su historia.
  La selección es un libro con un ritmo de lectura fluido y directo, es fácil de leer y si logras engancharte lo termines en un abrir y cerrar de ojos. Es una historia de princesas algo diferente, que logra cautivarnos. El final logra dejarnos con la expectativa del siguiente libro. 



(4.5/5)

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me encanto bueno más bien todos me encantaron y si son unos libros muy buenos y yo también así estaba con America a veces la odiaba y aveces la amaba pero en fin muy buena reseña.
    PD: Te he nominado a un book tag llamado favoritos te dejo el link por si quieres pasar a verlo http://librosgalaxia.blogspot.mx/2017/04/book-tag-favoritos.html espero que lo puedas hacer ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por nominarme. Pronto pasaré por tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mi este primer libro me gustó bastante, el segundo ya no tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me paso lo mismo, el segundo no me gusto tanto como éste. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me gustó mucho, me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía no me gustó, y no sé cómo la terminé, aún así ahora tengobierno curiosidad por los dos libros que se agregaron después.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me gusto bastante la trilogía pero el cuarto libro lo considero el que menos me cautivo. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!! casi todo el mundo habla muy muy bien de él, y por tu reseña me alegro que te haya gustado tanto! demomento voy a pasar, pero me lo guardo por si acaso. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tal vez en algún momento puedas leerlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Yo tengo muy pendiente esta saga y solo espero que el tiempo me ayude para poder empezarla muy pronto ya que he leído tantas opiniones buenas de los libros que me carcome la intriga. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá pronto puedas leerla. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también estoy a la espera de leer "La Corona". Esta serie me gustó mucho y estoy deseando terminarla. La verdad es que la historia es genial y los protagonistas son encantadores.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, también espero poder terminarla pronto. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo y espero leerla pronto
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!