jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: Ángeles y demonios



Robert Langdon es convocado por un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón del Vaticano. Con la cuenta regresiva en marcha, Langdon viaja a Roma para reunir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.



 Es un libro que hace tiempo que quería leer pero me daba pereza. 

Los primeros capítulos se me hicieron algo pesados pero una vez que entré en la historia y me dejé llevar por ella se me hizo muy llevadero, el ritmo de lectura es bastante fluido una vez pasadas las primeras páginas. A pesar de ser un libro bastante largo logré terminarlo en unos pocos días.

El principal planteamiento del libro es la lucha eterna entre la ciencia y la religión lo que llevó a la creación de los iluminatis, a pesar de que mucha de las cosas que plantea sobre ésta secta son irreales, se hace interesante el protagonismo que toman. A medida que nos adentramos en el libro comenzamos a dudar quienes fueron los malos y quienes realmente son los ángeles y los demonios de la historia.

Me fascinó el estilo del escritor, incluyendo misterio, ciencia y religión en un relato que nos deja pensando. Los personajes que más me cautivaron son:

Robert Langdon: Profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard, especializado en los Iluminatis. Recibe un llamado a horas de la madrugada preguntando sobre ellos, luego recibe un fax con la marca iluminati y una invitación a ir al complejo del CERN donde realizará una investigación sobre la muerte de un físico. A medida que transcurre el libro Robert se vuelve cada vez más interesante.

Vittoria Vetra: Científica del CERN hija del físico Leonardo Vetra, juntos descrubrieron la antimateria. Victoria es una protagonista fuerte y decidida.

Carlo Ventresca: es el camarlengo, ocupa un rol fundamental para la investigación que lleva a cabo Robert ya que lo ayuda a conseguir la información necesaria para descifrar el mensaje del asesino.

El final me encantó, me dejó impresionada. Dan Brown logra impactarnos,es una novela que nos muestra esa lucha interminable entre ciencia- religión desde una mirada diferente. Sin dudas es un libro que recomiendo.



(4.5/5)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer las historias de Dan Brown. Vi las películas basadas en sus libros y me gustaron mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de leer el libro vi la película y me gustó pero no logró convencerme, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención. Sólo he visto la película de "El código Da Vinci" pero tampoco es para tirar cohetes. Me alegro que hayas disfrutado con el libro. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar