sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña: El asesinato de Roger Ackroyd



Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.


El género policial es de mis favoritos y más cuando se trata de Agatha Christie, sin dudas este libro me ha dejado más que conforme.

  El libro está narrado desde la perspectiva del doctor Sheppard, quien está informado sobre lo ocurrido con Mrs. Ferrari, la mujer fallecida. Luego, se encarga de narrarnos lo conocido sobre la muerte de Roger Ackroyd, ya que él se encontraba en su casa el día de la muerte, y también nos deja en claro quiénes son los principales sospechosos. Lo que nos proporciona Sheppard son deducciones no muy convincentes que no son esclarecidas hasta que aparece el fantástico Hércules Poirot. En este libro Poirot ya aparece retirado y, se ha mudado al pueblo para dedicarse a una vida de descanso y a cultivar calabacines.

  Con el pasar de las páginas, Poirot no hace más que observar y comentar algunas de sus observaciones con el Doctor Sheppard, como es usual en las novelas de Agatha Christie, al grandioso detective lo creen algo loco y la policía no confía demasiado en sus deducciones.

  En ocasiones, cuando se descubren nuevos hechos o nuevos indicios sobre la relación entre algunos personajes, es posible que nuestro principal sospechoso cambie por otro, como siempre suele pasar con los libros de esta escritora.

  El ritmo de lectura es fluido, lo que lo convierte en un libro rápido de leer, te atrapa desde un comienzo y no puedes dejar de leerlo hasta descubrir quién es el asesino.

  El final creo que es uno de los que más me gustó de la autora, la verdad que no lo esperaba para nada, cuando creí que mi sospechoso era el correcto aparece Poirot contando su propia deducción y refuta completamente mi teoría. La verdad que es un final sorprendente.

En fin, es una novela policial que recomiendo muchísimo, se ha convertido en mi libro favorito de la autora y, si te interesa el género apuesto a que te va a encantar.

Éste es un libro cargado de misterio e intriga que logró sorprenderme y ganarse la máxima puntuación. 



14 comentarios:

  1. Te sigo de vuelta, nos leemos. Un besazoo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Nunca leí a Agatha Christie pero espero hacerlo algún día.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día te des el gusto de leerla. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me tengo que poner con Agatha Christie^^ Me llama mucho la autora.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es genial si te gusta el genero policial. Saludos

      Eliminar
  4. Holaaa
    ¡Me encanta esta autora, me encantan todos sus libros y este no es una excepción!
    Me ha encantado leer tu reseña *.*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, adoro a la autora!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Adoro a Agatha Christie, gracias a ella me enganché un verano a la lectura, que me leí todo lo que conseguía de ella. Éste, pese a no ser de mis favoritos, es fantástico.
    Muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también he leído varios libros de ella.

      Eliminar
  6. Hace mucho tiempo me rodeo de libros de Agatha y nunca le termino de dar la oportunidad que se merecen, creo que por las críticas que he visto. Este en particular, me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, espero leerlo pronto. ¡Te estoy siguiendo! Te espero por mi blog cuando gustes. Te mando un cálido saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, pronto pasaré por tu blog.

      Eliminar
  7. ¡Holaa! No suelo de leer este género tan amenudo como quisiera porque no todos me enganchan, esperó leer pronto esté libro y que me mantenga bastante entretenida. ¡Gracias por la reseña! Besoss❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá Agatha logre entretenerte. Saludos

      Eliminar
  8. ¡Holaa! No suelo de leer este género tan amenudo como quisiera porque no todos me enganchan, esperó leer pronto esté libro y que me mantenga bastante entretenida. ¡Gracias por la reseña! Besoss❤.

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!