jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: El reino del dragón de oro



Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.
Ésta novela espléndida, para lectores de todas las edades, es la segunda parte de la trilogía Memorias del águila y del jaguar, que se completa con «La Ciudad de las Bestias» y «El bosque de los pigmeos».

 El Reino del dragón de oro es el segundo libro de la trilogía “Memorias del Águila y del Jaguar” y me ha gustado más que el primero.

En ésta aventura Kate Cold, Alexander y Nadia se encuentran emprendiendo una aventura en el Himalaya y los acompaña uno de los fotógrafos del libro anterior. Por otra parte se narra como el heredero hace su camino de “iniciación” para poder ser rey en algún momento acompañado de un lama. Esto lleva a que la autora juegue con ambas historias.

Los yetis que viven en el Himalaya se ven enfermos, el lama Tesing y el heredero Dil Bahadur encuentra la solución para disminuir las muertes y devolver la vida a la tribu.

La novela relata cómo el dragón de Oro es robado, el emperador secuestrado y varias jóvenes apresadas. Una de las jóvenes es Nadia, quien es raptada con su amiga Pema y gracias a su mono Borobá logra pedir ayuda a Alexander quien emprende un viaje para rescatarla. En el camino, se encuentra con Tesing y Dil Bahadur, ellos tres serán quienes se encargarán de rescatar a las jóvenes.

Luego se narra como con la ayuda de los yetis se ven inmersos en la búsqueda de la estatua sagrada formando lazos de amistad que serán recordados por siempre.

Isabel Allende logra transportarnos al paisaje del Himalaya, y a medida que corren las páginas nos sentimos parte de ésta aventura. Los primeros capítulos son algo lentos, pero una vez que comienza la acción se hace difícil dejar de leerlo. Sin dudas lo recomiendo.




Reseña del primer libro: La Ciudad de las Bestias

¿Han leído ésta trilogía? ¿Qué opinan de Isabel Allende?

10 comentarios:

  1. Hola! Conozco el libro y me ha llamado desde hace un tiempo la atención, he leído poco de Allende pero me gustaría leer más
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. He leido la saga, mi favorito es la ciudad de las bestias! Gracias por la reseña,un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!
    No he leído nada de Isabel Allende, pero es una de esas autoras que tengo apuntadas en una lista que quiero leer antes que termine el año. Junto a ella, está Dolores Redondo. ¡A ver si me animo! Me apunto éste, porque me ha llamado mucho la atención.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También quiero leer Dolores Redondo. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Aun no he leído nada de la autora pero la tengo pendiente por lo que es posible que le de una oportunidad a esta obra
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De la autora tengo muchos libros pendientes, sólo he leído paula y la verdad es que no me gustó mucho, pero a pesar de eso no descarto darle más oportunidades, esperó animarme con esta saga porque he escuchado maravillas de la ciudad de las bestias ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! He tengo Paula entre mis libros pero aún no me animo a leerlo. ¡Saludoss!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de Isabel Allende pero espero animarme pronto con alguno. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar