sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña: Scarlet



  Este libro se basa en el cuento clásico de Caperucita roja, aunque los elementos tienen una elaboración totalmente nueva y sorprendente. La protagonista, Scarlet, no es una niña ingenua sino todo lo contrario: desconfiada, fuerte, valiente y emprendedora. Y el lobo es un enigma que la muchacha se atreverá a resolver aun a riesgo de poner su vida en peligro. Aparece también un personaje que acompaña a Cinder en su huida, que le aporta el toque de humor al relato (remembranzas de Han Solo, para los seguidores de la Guerra de las Galaxias). En un punto, estas dos historias convergen: mientras Cinder se convierte una fugitiva, va en busca de información sobre su pasado, su origen, del cual no recuerda nada. Scarlet, por otro lado, en su peregrinaje para encontrar a su abuela, encuentra respuestas a preguntas que ni siquiera tenía pensadas. Ambas unirán fuerzas para luchar por una causa en común. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.



A pesar del poco tiempo que tuve este mes pude terminar Scarlet y debo decir que me ha gustado bastante pero Cinder me convenció más.

Las primeras páginas se hicieron algo tediosas hasta que por fin logre engancharme y empezar a disfrutarlo.

Algo que me gustó mucho de éste libro fue la incorporación de los nuevos personajes. Scarlet es decidida, fuerte y valiente. Wolf es atractivo, resistente y misterioso. Ambos logran generar un ambiente de tensión y atracción del cual es difícil de escapar. Thorne es un  apuesto ex Capitán que ha robado una nave y escapa junto a Cinder, ambos deben ingeniárselas para no ser apresados de nuevo, tarea difícil ya que son los fugitivos más buscados no sólo por la policía sino que también por la Reina Levana, quien quiere en su poder a la princesa Selene.

En ésta novela conocemos más sobre la infancia de Cinder, con respecto a ésto la abuela de Scarlet jugará un rol fundamental.

El príncipe Kai se encuentra lleno de conflictos, por dentro quiere entender por qué Cinder hizo lo que hizo y por otro lado tiene que apresarla y entregarla a la Reina Lunar o la tierra estará en peligro.

Es una manera diferente de interpretar a Caperucita roja y eso me ha resultado muy interesante.

Es un libro rápido de leer, con un ritmo de lectura bastante fluido que nos deja con ganas de seguir leyendo. Sin dudas quiero continuar con Cress  y ver como prosigue esta historia tan atrapante.



(3.5/5)

¿Han leído Scarlet? ¿Les ha gustado?


34 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras tenemos la serie pendiente y solo una de nosotras ha leído Cinder y espera leer pronto Escarlet. Lamentamos leer que te gustó más el primero, espero que Cress lo supere. Un saludo y mil gracias por esta genial reseña!
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedan leerlo y disfrutarlo. Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de continuar con la saga, el primero me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este fue, de los cuatro libros que conforman la saga, el que menos me gustó. También me pareció muy lento, y los personajes tampoco me agradaron.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder continuar pronto la saga y no llevarme una decepción, saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado. A mi también me paso lo mismo que Scarlet no fue mi favorito pero una vez que termine toda la saga puedo recordar el libro con mucho cariño :D Espero que te guste Crees
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero poder conseguir pronto Cress! Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón! Soy nueva por aquí así que me presento; me llamo Carol pero soy más comúnmente conocida como etérea :)
    No he leído los libros de la saga Crónicas Lunares pero si que he visto muchas reseñas sobre ellos últimamente y ninguna hablaba mal de estas historias. Hace ya años que no me atrevo a ponerme con bilogías, trilogías o sagas. No sé si es que después
    de haber terminado 50SG a muy duras penas me hizo recapacitar y pensar que lo mejor que podía hacer era leer autoconclusivos para no llevarme ninguna decepción; que aun así me las llevo, ¡eh!. Sin embargo, he visto ya durante tanto tiempo estas portadas que jolines... ¡Se me antojan! Una vez más, después de leerte, me doy cuenta que a pesar de que hace varios años que se publicó la saga aun sigue teniendo chicha y limoná por la literatura y no pasa desapercibida por los demás.
    Espero algún día animarme con ella, actualmente como ya te digo solo me atrevo con libros que acaben en el mismo momento en el que los dejo en mi estantería. Le he cogido miedo a leer tan de corrido.
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña guapísima! Otra positiva que me llevo para algún día agarrar a la Meyer por los cuernos :D
    Un besazo, espero muy pronto pasarme por aquí. Ni que decir tiene que eres bienvenida por mi humilde bitácora.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas volver a engancharte con alguna saga y poder disfrutarla. Saludos

      Eliminar
  6. Holaa!
    Si, había leído que Scarlet era un poco menos rápido que Cinder, pero también quiero leerla porque quiero continuar con Cress que dicen que es muy bueno, así que cuando lo lea lo haré sin ninguna expectativa y darle la oportunidad para terminarlo jaja ojalá no se me haga latoso!
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También quiero leer Cress, le tengo muchas ganas.

      Eliminar
  7. Hola!!! Yo leí los libros hace mucho pero estoy haciendo una re lectura para luego leer Winter (este no lo leí). Aunque recién voy por Cinder, recuerdo que Scarlet me había gustado más.
    Saludos!!
    Pd/ Vengo de IG story, espero que pronto llegues a los 350. Yo me quedo aquí 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, ojalá puedas terminar tu re lectura pronto y engancharte con Winter.

      Eliminar
  8. Una reseña bien hecha. Hace que me piense ponerlo en mi lista de "deseos". Gracias.

    -Shin.-

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi me gustó más Scarlet que Cinder porque me pareció menos predecible y Scarlet con Wolf me encanta XD

    Seguro que Cress te gusta, está muy bien

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    Quiero leer Cinder, pero como soy un poco lela todavía no me he hecho con ningún ejemplar, pero lleva en mi lista de deseos ni se sabe, y también Scarlet. No hago más que ver buenas críticas. ¡Ya te contaré cuando los lea!
    Muchísimas gracias por la reseña, ¡me ha encantado!
    Un besote

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Desde hace tiempo tengo pendiente de leer Cinder y Scarlet pero aún no me he podido poner con ellos aunque estoy deseando porque me encantan este tipo de libros.
    A ver que me parecen.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo tengo tiempo queriendo leer la saga, pero hace muy poco llegó a mi país. Espero por fin adquirir los libros para comenzar a leerlos porque parecen que en verdad son muy buenos. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  13. Buenas ! Como todo libro tiene sus fallitos pero veo que si lo disfrutaste y seguirás con la saga.Yo tengo pensado empezarla porque me llama muchonla atención
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo ganas de continuarla pronto! ¡Ojalá la disfrutes!

      Eliminar
  14. Holaa!! Tengo muchísimas ganas de leer Cinder 😅😅 Lo tengo en mi estantería aún no se el tiempo y anda que todavía no me pongo! Espero no tardar mucho! He leído tu reseña por encima 😅 no quería spoilearme mucho. He leído que no son como una saga en el sentido que van uno detrás del otro, pero por si acaso jejeje.
    Muchas gracias por tu reseña ♥️
    -E

    ResponderEliminar
  15. A mí estos libros me llaman mucho la atención y he leido muy buenas críticas pero el primero se me hizo algo pesado así que decidí no continuar... Si me dices que este se lee más rápido me lo pienso, aunque no le das una nota muy convincente para mí así que no sé que hacer! :OOO
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me quedo yo también por aquí. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, me pasó lo mismo que a ti, me costó arrancar pero luego me enganchó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Me paso rápido porque tengo pendiente la saga pero aun no la he podido leer
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar