martes, 4 de julio de 2017

La elite - Kiera Cass (La selección #2)


Titulo original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Genero: Literatura juvenil
Coleccion: La selección
Fecha de publicacion: 23 de Abril del 2013
Paginas: 222






Sinopsis

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


Opinión Personal

 La Elite es la segunda entrega de la saga la selección, y para ser sincera es el libro de la trilogía principal que menos me gustó.

En el palacio cada vez quedan menos chicas y más posibilidades de ganarse el corazón del príncipe Maxon. Las chicas siguen compitiendo entre sí, pero al ser menos, se conocen más y las enemistades se dejan ver. La “villana” sigue entre las seleccionadas y no deja de hacerse notar.



 En este libro se hace más grande mi odio hacia America, sí, me resulta odiosa de a momentos. La protagonista se presenta más insegura e indecisa que en la anterior entrega de la saga. Algo que resulta chocante ya que la consideraba una mujer fuerte y decidida.

La relación de America con Marlee se vuelve confusa, ambas ocultan sus secretos pero no entiendo las reacciones de ambas ¿si son tan amigas que problema pueden tener?

El triángulo amoroso es un cliché que me gusta, sobretodo porque ambos personajes me parecen atractivos. De todos modos yo me quedo con Maxon, lo siento mucho.

En algunos momentos se me hacía aburrido, y me molestaba que América se haga tantos líos en la cabeza. Tiene un ritmo de lectura rápido y fluido, que a pesar de esos momentos algo densos se lee rapidísimo.

Al final del libro conocemos un poco más de Maxon y su historia. También en el correr de las páginas entendemos un poco más el sistema de castas y sobre el surgimiento de Illea.

En fin, es un libro que me gustó, lo disfruté, pero dejo mucho que desear, esperaba muchísimo más ya que la entrega anterior me fascino.

De todos modos es una saga que recomiendo muchísimo.

Puntuación

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Maxon o Aspen?



62 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que te ha gustado pero que tampoco te ha entusiasmado mucho. Si te soy sincera, no me voy a leer ni este libro ni la trilogía porque en ella hay machismo y es algo que no tolero, pero para gustos ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad me dieron muchos ganas de arrancar ya la saga. Gracias por tu opinión, saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, ahora quiero empezar con la saga!! Me gusta tu manera de escribir! Sigue así, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga no es para mi, de verdad que lo intenté. Pero no pude. Me pareció bastante machista y sexista :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. QUIERO EMPEZAR YA LA SAGA,MUERO DE LA EMOCION!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tu opinión me dieron ganas de empezar ya esta saga!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Suena muy interesante ya quiero leerla

    ResponderEliminar
  8. A mi el primer libro me gustó bastante, no lo voy a negar, pero en el segundo me pasó lo mismo que a ti: se quedó corto. Y tercero más todavía.
    Siempre he dicho que la autora creó una sociedad con un potencial increíble, pero no lo supo aprovechar. Lo desperdició por completo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que vos, sin embargo la elegida me gustó más que la Elite. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Después de leer tu opinión me dieron ganas de empezar a leerla, parece interesante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que simplemente te gustase, sin más. A ver si con el resto de la serie tienes más suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ja! coincido con lo que dices, no entendía ese cambio de America, como alguien tan directo y decidido puede llegar a marear tanto a quien está a su alrededor, en fin, es una trilogía que para mí se fue desinflando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí tampoco me gustó el cambio de America, de repente era taaan insegura y no tenía nada claro! Me sacó de quicio en varias ocasiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado el libro.
    En su momento, cuando lo leí, me gustó bastante y seguí ansioso con la saga. Sin embargo, lamento decirlo, me decepcionó bastante el tercer libro. Espero con esto que te digo no te desanimes y que lo leas y los disfrutes. Estoy pendiente de tu opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  14. A mi este segundo libro me gustó algo más que a la mayoría. Me habían dicho que la historia iba mucho más lenta y que América se volvía insoportable, y, no te digo que esto no sea verdad, pero mi cabeza lo imaginó todo mucho peor, así que gracias a esa pude disfrutar muchísimo de su lectura :P
    En el tercero América no cambia mucho, así que todavía te queda, pero hay una escena (al final) en la que casi se me sale el corazón por la boca. Estoy deseando saber qué te parece a ti ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta saga me encantó.
    Espero que el próximo libro te guste más^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    Estos libros me los leí hace mucho tiempo, pero creo que nunca olvidaré lo mal que me cayó America por lo que dices, la encontré muy indecisa sobre todo en este libro y sentí que era un libro de relleno porque no pasa gran cosa la verdad.
    Así que opinamos muy parecido
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Jajajajaa coincido totalmente contigo!!!.
    De la trilogía fue el que menos me gustó por culpa de América, me desesperaba demasiado. Con decirte que estuve a punto de abandonar los libros, pero como me dijeron que el ultimo mejoraba, decidí seguir leyendo (y créeme que valió la pena).
    Maxon es un amor<3, creo que es lo que mas me gusta de los libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Luz,
    Yo disfruté esta trilogía (me sigo negando a ver los siguientes dos libros como parte de una saga porque son muy malos y nada tienen que ver con la historia de America y Maxon). Es bueno que igual disfrutaste de la lectura aunque hayan habido cosas que no te convencieron tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que luego el nivel baja muchísimo ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Holaaa
    Yo aun no he podido leer esta saga pero quiero hacerlo pronto porque me llama bastante la atención, así que gracias por compartir tu opinión que he leído por encima para no spoilearme
    un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que lastima que este libro no te haya gustado tanto, es cierto que es el más flojo de los tres, pero a mi me gusto bastante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    América se salva porque en el último libro me gusta como se comporta, pero la actitud que tiene en este deja mucho que desear. Y Aspen nunca me ha convencido como personaje. En el primer libro entiendo que tiene su lugar en la historia, pero en este no sé que pinta xD
    Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Creo que este el libro de la trilogía que más he detestado jaja
    La actitud de América realmente fue deplorable ._.
    Muchas gracias por tu sincera opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo sobre America, deja mucho que desear. ¡Saludos!

      Eliminar
  23. Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo.
    Coincido en que America a veces es insoportable jajaja. Pero este libro me gustó mucho especialmente por las tramas políticas que metió la autora!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de esta trilogía. Una vez que empecé no fui capaz de parar de leer. Aunque a decir verdad este es, en mi opinión, un poco más flojito que los demás. Gracias por tu opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Antes que nada gracias por haberte pasado por mi blog, yo ya estoy siguiendo el tuyo.
    Con respecto al libro, yo dejé la saga/trilogía/idk a medias hace un par de años. Recuerdo que La Selección me gustó, pero para pasar el rato, porque no me dejó nada y no me atrajo como pensé que pasaría. Eso sí, hasta hoy me pregunto si terminarla, sólo para que no me haga ruido cada vez que leo una reseña de alguna de sus continuaciones. Oh, y Maxon siempre me pareció muy... tierno(? Demasiado perfecto, pero sí, es lindo <3

    Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en algún momento puedas darle otra oportunidad.

      Eliminar
  26. Buenas!
    He leído la reseña muy por encima porque no he leído estos libros pero quiero hacerlo en cuanto pueda. Me han hablado muy bien de ellos y les tengo muchas ganas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No sigo la serie de La selección, así que no puedo opinar mucho sobre ella. Una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Estos libros me llaman, tal vez me decida a leerlos, pero este año lo tengo complicadillo... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me regalaron por mi cumpleaños el primer libro de esta saga pero aún no he podido empezarlo, aunque tengo muchas ganas porque me llama mucho la atención.
    Es una pena que la segunda parte no te haya gustado tanto como la primera, espero que en la tercera parte mejore.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar