viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: Aquí empieza todo


Titulo original: Holding Up The Universe 
Autor: Jennifer Niven 
Editorial: Planeta 
Género: Juvenil 
Colección: -
 Fecha de publicación: 22/11/2016 
Páginas: 496








❀Sinopsis

 Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

❀Opinión personal

 Este libro me lo prestaron y no tenía mucha idea de lo que trataba.
 
 Libby es una chica obesa (ha llegado a ser la más gorda de América), que después de haber estado años encerrada en su casa, sin asistir al colegio y haber bajado unos cuantos kilos decide volver a la enseñanza fuera de su hogar. Todos la recuerdan del incidente que ha vivido hace un par de años, la han tenido que sacar los bomberos derrumbando las paredes de su casa.


Jack es un chico que padece de prosopagnosia (es un tipo de agnosia visual que consiste en la imposibilidad de reconocer los rostros de las personas conocidas, aunque se trate de familiares y amigos) pero nadie lo sabe. Él es uno de los chicos populares, tiene amigos y una bellísima novia, aunque no esta del todo orgulloso de quienes los rodean, ya que son algo cretinos.

 Jack y Libby comienzan su relación con el pie izquierdo, lo que los lleva a ambos a un castigo en el cual tendrán que compartir varias horas en el colegio. Con el tiempo comienzan a conocerse, y luego de un incidente su relación cambia rotundamente. 

 El libro está narrado por ambos en primera persona, alternados por capítulo, con un ritmo de lectura ágil y fácil de leer que nos engancha desde un principio. Si bien lo note en algunos aspectos algo típico, creo que le dio un toque de original que se toquen temas que no siempre se encuentran en libros como la obesidad y la ceguera facial. Además nos muestra el acoso escolar que sufre Libby y como ella es capaz de ser fuerte y lograr salir adelante a pesar de que sus compañeros le hacen la vida imposible, dejándole cartas en su casillero y susurrando a su lado.

 También podemos ver como ambos personajes tienen que pasar por sus propias luchas familiares, algo que me ha gustado porque nos deja en vista que ninguna familia es perfecta. 

 Me gustó mucho este libro, sobre todo por los temas que toca y el mensaje que nos deja. El personaje de Libby me encantó, nos enseña a aceptarnos tal y como somos, y a perseguir nuestros sueños a pesar de todo.

❀Puntuación: 4/5


¿Lo han leído?¿Llama su atención?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hará un mes, no tenía muchas expectativas, pero al final me encantó. Es una lectura diferente que ayuda a reflexionar y ver las cosas de otra manera.
    ¡Me gustó reseña!
    Saludos desde Bajo la misma lectura

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Este libro me llamó la atención desde el primer momento pero no sé porque no me doy animado con el
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz!
    Que bueno que te haya gustado este libro prestado :D La verdad a mi me llama la atención por todos los temas que decis que toca pero no creo que sería una buena lectura para mi mente en estos momentos :/ Pero más adelante estoy segura de que por lo menos le voy a dar una oportunidad y ojala me guste tanto como a vos :D
    Muy linda reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que podría decir que "Violet & Finch" es uno de mis libros favoritos, me lo he releído varias veces y creo que pronto lo volveré a hacer. Por eso me gustaría leer este otro libro de Jennifer Niven, pero nunca encuentro la ocasión. Me alegra que te haya gustado, me llama mucho la atención por los temas que trata.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! A este libro le tengo muchas ganas ya que me leí otro de la autora y tengo que admitir que me encanto!!
    Me alegra que te gustara y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!!

    Besos^^ desde el blog Corte de Lecturas y Sueños!!

    ResponderEliminar
  6. Se nota bastante interesante la temática, tienes razón, nunca había leído sobre personajes que no reconociera los rostros, sabía que existía pero no lo habían tratado en libros. Creo que le daré una oportunidad.

    Nos estaremos leyendo. Bye!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro lo estaba viendo esta en la sopa, pero no tenia la menor idea de que iba la cosa. Gracias por aclarármelo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay, no me llamaba nada pero la superación de Libby y la prosopagnosia de Jack me han encantado. Además, la prosopagnosia la estudié hace poquito, así que me dan más ganas de leerlo :) ¡Me alegra que lo haya disfrutado!

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Le tengo muy pendiente este libro y espero disfrutarlo mucho porque cada vez que leo una reseña como la tuya mis ganas aumentan y aumentan jajaja
    ¡un besazo y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    He visto este libro en varios sitios pero no me había detenido a saber de lo que iba a hasta ahora y me ha llamado mucho la atención que trate temas como la obesidad y la ceguera facial, ya que son muy importantes y apenas se tocan.
    Me lo llevo apuntado, espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Luz!
    Me alegro que le hayas dado una oportunidad a esta historia a pesar de no saber bien de qué trataba... Todavía no tuve oportunidad de leer este libro pero tengo pensado hacerlo en algún momento; gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace unos años leí el otro libro de esta autora y em gusto asi que creo que leeré luego este :)
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tengo este libro en la mira por su bella portada y luego de leer tu reseña se me antoja más. Me gusta que los personajes no sean muy típicos y parece ser una lectura ligera pero con grandes mensajes.
    Espero leerlo pronto! Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Luz, aunque había visto el libro, esta es la primera reseña que leo de él y me ha gustado bastante la premisa. Me susurra que es de esos que a mí me gustan, porque me encantan los libros con problemáticas jaja.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Te mando un beso desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña,
    la verdad es que el libro no pinta nada mal, aunque no sé si termina de llamarme del todo como para leerlo. Creo que esperaré a ver alguna que otra reseña más, y según las opiniones me lo apuntaré, a ver si termina de convencerme.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutases.
    Espero verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar