sábado, 26 de agosto de 2017

Reseña: El bosque de los Pigmeos


Titulo original: El Bosque de los Pigmeos. 
Autor: Isabel Allende 
Editorial: DeBolsillo 
Género: Fantasy Fiction 
Colección: Memorias del Águila y del Jaguar (#3) 
Fecha de publicación: 2004 
Páginas:221

Libros anteriores:
La ciudad de las bestias (#1) 
El reino del dragón de oro (#2)

❀Sinopsis

 Nuestros héroes de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro viven una nueva aventura en el África Ecuatorial.
 Nadia y Alexander vuelven a viajar con la abuela Kate, a quien han encargado otro gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos. Los malvados son ahora los jefes de la hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos.
 Nuestros personajes, empujados por la curiosidad primero y por el sentimiento de solidaridad después, lograrán sortear mil y un peligros gracias a sus poderes: Nadia, de hacerse invisible y hablar con los animales; Alexander, de transformarse en un jaguar, y ambos de poder comunicarse con los espíritus. Entrarán en contacto con la cultura de los pigmeos, a los que, con la ayuda del espíritu de la reina Nana-Asante, lograrán liberar de la esclavitud. En la apoteosis final, se les unen los espíritus del lama Tensing y el chamán Walimai, para abatir la magia del malvado brujo Sombe (convertido en monstruo de tres cabezas) y llevarlo al pozo de los suplicios.
 La paz entre los pigmeos y las otras tribus será posible a partir de ahora.

❀Opinión personal

 Esta es la última parte de la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar escrita por Isabel Allende. En esta novela Nadia y Alexander han crecido y madurado, pero eso no impide que quieran acompañar a la abuela Kate a su nuevo viaje por África.

 En esta ocasión han contratado a Kate para hacer un reportaje sobre África Ecuatorial, Nadia y Alexander junto con el fotógrafo Joel González presente en aventuras anteriores y un misionero deciden emprender el viaje y internarse en lugares desconocidos. 

 Nadia y Alexander, junto con borobá se ven involucrados en una aventura que tendrá obstáculos en el camino. En el medio del trayecto del Safari que habían contratado para conocer el lugar, encuentran al hermano Fernando, un misionero que estaba en busca de dos compañeros, perdidos hace tiempo en la zona. Fernando tenía la sospecha de que habían sido capturados por el gran Kosongo. 

 Los aventureros deciden ayudarlo y recorrer el lugar, en el trayecto se encuentran con Los pigmeos, una tribu de indios torturada por Kosongo, Mbembelé y el brujo Sombe quienes se habían apropiado de las tierras y mantenían amenazados a los habitantes. Ambos niños (ahora no tan niños) establecen una relación con los pigmeos y son guiados hasta Kosongo, quien los mantiene prisioneros varias noches.

A diferencia de los otros libros, creo que no ha logrado alcanzar el nivel que venía manteniendo, la descripción de los paisajes y los habitantes es impresionante pero así y todo no logró transportarme completamente.

 Creo que es un gran final, donde se demuestra que a Nadia y Alexander los une un lazo mucho mas fuerte que cualquier amistad. Como siempre nuestros héroes salen triunfadores pero con muchas dificultades en el camino. 

 Es un libro corto, con un ritmo de lectura rápido y fluido. En fin, es una trilogía que recomiendo y puedo decir que la autora me ha gustado mucho  y espero seguir descubriendo nuevos libros.

 ❀Puntuación: 3.5/5


¿Han leído la trilogía?¿Llama su atención?




28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece que es un libro que ni bien ni mal así que lo dejo pasar ya que prefiero leer otros libros que creo que si me pueden gustar más.
    Gracias por tu reseña!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero por la temática que trata no creo que sea para mí. Y tratándose de una trilogía me interesa menos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía estos libros, parecen muy interesantes aunque lastima que éste no haya estado a la altura del resto. Es una autora de la cual no he leido nada, así que tendré presente estos libros por si me animo a leer sus obras! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    De esta trilogia solo me leí el primero y aunque me gusto tampoco me hizo querer leer los otros enseguida. Quien sabe, tal vez algún día les dé la oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Isabel Allende es mi eterna autora pendiente. Esta trilogía la tengo anotada porque me llama la atención y me gustaría leerla para empezar con los libros de Allende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    De esta trilogía sólo leí el primer libro el cual amé profundamente *-*
    Espero poder terminarla en algún momento XD
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No he leído la trilogía pero por como hablas de ella (por lo que he leído por encima para no spoilearme) merece la pena darle una oportunidad así que me la apunto ^^
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    tengo la trilogía entera en casa pero no me llama nada la atención... Nunca me ha dado por leerlos, no sé. Quizá me sugestiona el hecho de que las portadas no me gustan y que me parecen muy oscuras.. Viva los prejuicios hacia las portadas. Pero tu reseña me ha hecho plantearme el leerlo quizá en algún momento. ¡Quién sabe!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta trilogía y aunque me llama bastante la atención creo que no me animaré con ella porque tengo demasiadas sagas empezadas y me gustaría terminar alguna. Me alegra que la trilogía entera te haya dejado con buen sabor de boca.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí el segundo libro en la escuela y no tenía la menor idea de que formaba parte de una trilogía, jajaja. No me llamaron la atención en su momento (tal vez por el simple hecho de que estaban conectados con el colegio), así que no creo leer este libro ni el primero de la trilogía. Sin embargo, me alegró mucho que se haya detonado algo entre Nadia y Alexander, siempre lo supe <3.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo no he leído esta trilogía así que no pude leer la entrada completamene, pero sí es verdad que encuentro buenas críticas de estos libros. Espero animarme a leerlos pronto

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Luz!
    No he leído nada de Isabel Allende pero me tiene muy intrigada su pluma. Me alegra que te haya gustado esta trilogía :) La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hasta el momento leí El amante japonés de esta autora y me encantó su manera de narrar y transmitir emociones.
    Pasé de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de leer estos libros :)
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo cierto es que ya he tenido el gusto de leer a Isabel Allende y su forma de escribir me encanta. Es una lástima que haya decaído el ritmo con respecto a los anteriores.
    Creo que me llama la atención por la aventura que se ve que circula por sus páginas.
    Veré si le doy la oportunidad pero aún así mil gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la reseña, aunque no creo que lea estos libros porque tengo muchos pendientes y no me llama demasiado. Gracias por pasarte por mi blog :) ya me quedo por aquí.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que Isabel Allende no es santo de mi devoción, y el libro no me termina de llamar, así que lo voy a dejar pasar... pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    La verdad es que a mi estos libros no consiguen llamarme la atención pero me alegra que tu hayas conseguido disfrutar esta tercera entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. Debo decir que hace un tiempo ya no me meto en sagas o trilogias porque tengo muchas pendientes >.<
    pero muchas gracias por la reseña!!!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocia esta trilogia y la verdad si quiero intentar leer a Isabelle pero no hay ningun libro de ella que realmente me llame la atencion, ya vere cuando se dara la oportunidad de leerla o si no descartarla.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  20. Solo he leído Paula de Isabel, no descarto leer más libros de ella.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues de Allende solo he leido un libro y no terminó de convencerme. No puedo discutir la calidad como escritora, pero tal vez sus historias no sean muy acordes a mis preferencias.
    Tendré en cuenta este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    No había oído hablar de esta trilogía, aunque tendré que leer las reseñas de los libros anteriores, a ver si me animo a darles una oportunidad, pues este no me ha cautivado tanto, quizás porque no conozco la historia desde el principio. De quien sí tengo ganas de leer algo es de Isabel Allende desde hace tiempo, pues he visto buenas críticas de la autora, y quiero darle una oportunidad. A ver si lo hago pronto, quizás con esta saga ya que estamos jeje.
    Un besote, espero verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía la trilogía pero la verdad no es de mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar^^
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ay, Isabel Allende me gusta mucho, pero esta trilogía no me llama. A lo mejor si solo fuera un libro me lo pensaba, pero tres y sin que me llame la atención... No lo descarto, aunque de momento no :)
    Gracias por la reseña.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta trilogía, pero también siento que este es el más flojo. Creo que el que más me gustó fue el segundo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que confesar que hasta el momento no he leído nada de Isabel Allende... Y creo que debería hacerlo, comento aquí pero me he ido a leer la primera reseña para ver si esta trilogía me llama o busco algún otro libro para comenzar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    Es una autora que tengo pendiente. La verdad es que quiero conocer su pluma pero, sinceramente, casi ninguna de sus historias me despiertan curiosidad. No sé si terminaré leyendo algo de ella; sin embargo, no creo que me inicie con esta trilogía porque prefiero libros autoconclusivos :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Luz!
    Tengo ganas de leer a esta autora porque se lo aclamada que es, pero aun no hay ninguna historia de ella que me guste lo suficiente, me alegra que tu en general hayas disfrutado de esta trilogia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!