domingo, 27 de agosto de 2017

Reseña: El cementerio de los ingleses

Titulo original: El cementerio de los ingleses 
Autor: José María Mendiola 
Editorial: edebé
 Género: Misterio 
Colección: - 
Fecha de publicación: 1993 
Páginas: 97

❀Sinopsis

Nadie lleva flores al Cementerio de los Ingleses, en la ladera del monte Urgull, en San Sebastián. Pero una tarde de verano, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido casi ciento cincuenta años atrás.

❀Opinión personal

 Andaba con ganas de leer y no se me ocurría que, empecé a revisar mis estanterías pero todos los libros eran demasiado largos y no me sentía con ánimos de una lectura extensa. Luego de revisar encontré este pequeño libro que me regalaron hace unos años y no había leído nunca.

 La historia transcurre en San Sebastián, España, allí hay un cementerio de soldados ingleses hace más de cien años, nadie solía frecuentar el lugar hasta que un día aparece una muchacha de 15 años llamada Victoria llorando frente a una tumba. Nadie sabe quien es, los lugareños dudan si es un espíritu o no. 

 Pablo, un niño de 13 años muy tímido, ve a la muchacha y decide acercarse a ella para averiguar lo que sucede. Victoria le cuenta la historia de un antepasado que está enterrado allí y el porque de su estadía en San Sebastián. La muchacha ha ido a revelar la verdad sobre una leyenda que intriga a toda su familia.

 Ambos niños deciden recorrer el lugar en busca de información, van hacia el museo y allí encuentran una parte de la historia. Luego en un santuario encuentran otra y la que le habían contado a Victoria era completamente diferente. Nadie sabía realmente lo que había sucedido con Wilham Turner y su amada.

 Es un libro muy corto y fácil de leer, la historia es original ya que cuando una historia pareciera real aparece otra completamente diferente.No obstante llega un punto en que se vuelve algo predecible. Creo que es un libro para pasar un buen rato pero no mucho más. Algo interesante es que el cementerio de los ingleses realmente existe. 

❀Puntuación: 3/5


¿Conocían el libro?

21 comentarios:

  1. Hola Luz! Me alegra saber que no soy la única a la que a veces no le apetecen los libros demasiado pesados, la verdad es que a veces ando floja buscando algo delgadito y fluido y me sentía cupable... jaja.
    Qué bueno que hayas podido pasar el rato con él, aunque no haya sido muy de tu agrado al 100 por ciento, por lo menos ya tienes uno menos en tus lecturas pendientes de la estantería. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luz. Creo que había leído algo de este librito porque la historia no se me hizo del todo desconocida y pues para ser tan corto, creo que no está nada mal. ¡Qué bueno que hayas podido despejar tu mente!, este mes, yo también tuve puras lecturitas, la escuela no me da para más. ;)
    Gracias por la reseña, un abrazo y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención el título, y también me gusta la sinopsis. Además veo que es cortito, así que no descarto darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro para la escuela hace ya como cinco años, y no me acordaba de nada: ni los personajes ni la historia en sí. Creo que no me gustó mucho, aunque tal vez si lo volviese a leer me gustaría.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención tanto la sinopsis como el título.
    Es una pena que no te haya gustado tanto.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Tengo la sensación de que este libro pertenece a esa colección de Edebé, de libros cortitos y juveniles, de los que suelen sacar las lecturas obligatorias para primera y la ESO, y lo digo porque durante esa época me leí un buen par de libros de esta colección. Ahora los leo, más adulta, y me falta cierto desarrollo de la trama, algo que me enganche. Por eso creo que están hecho para eso, al ser lecturas más sencillas para ir animando a los niños y jóvenes a la lectura.
    Dicho esto, esta historia en particular no me llama demasiado la atención, y sólo con ver la portada, no puedo evitar relacionarlo con las lecturas de la infancia, así que voy a dejarlo pasar. Además, me sucede lo contrario que a ti jeje, que me apetece ahora mismo leer lecturas un poco más complejas. ¡Gracias por la reseña!
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    me llama por una parte, pero eso de que llegue un momento en que se vuelva impredecible...
    Puede que le de una oportunidad pero no lo tengo claro
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado este libro, yo no lo leería de momento, pero sí que me parece una opción interesante para cuando te apetece algo ligero. Además, tengo algunos libros de esa colección también, que leía cuando estaba en el instituto y los recuerdo con mucho cariño.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. De todas formas me alegra que a ti te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llamó la atención la historia, así que me voy a anotar el libro. No lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No había escuchado hablar del libro pero se ve bastante interesante. Lleno de intrigas y con personajes interesantes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!