viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: Traición


Titulo original: Uglies 
Autor: Scott Westerfeld 
Editorial: Montena 
Género: Ciencia ficción, Distopía 
Colección: Uglies (#1) 
Fecha de publicación: 2005 
Páginas:437

Sinopsis
 Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque las autoridades la someterán a una operación para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿ Hasta dónde estarías dispuesta para alcanzar tus sueños?

Opinión personal
Había visto este libro en varios canales de booktube y tenía ganas de leerlo hace tiempo. La idea de este libro me pareció muy original y creo que eso es lo que hace que sea interesante.

 En el libro se plantea una sociedad futurista, en la cuál a los 16 años hay que operarse para ser perfecto. Cuando un bebé nace vive en Ancianópolis con sus padres, pero luego al cumplir determinada edad tiene que mudarse a Feópolis donde vivirá hasta cumplir los 16 años. Luego de la operación, los jóvenes se mudan a Nueva Belleza, donde vivirán hasta ser adultos.

 Tally, una joven de 15 años está ansiosa por que llegue el día de su cumpleaños, quiere ser operada lo antes posible ya que su mejor amigo Peris ya es un perfecto, y ambos han jurado ser amigos para siempre. Una noche, Tally decide aventurarse por las calles donde habitan los perfectos sólo para ver a su amigo, pero en medio de la huida conoce a otra joven de su edad llamada Shay. A partir de ese momento, establecen una relación que se mantendrá durante el transcurso de las páginas.

 Ambas amigas comienzan a disfrutar sus últimos días siendo “feas” ya que cumplen años el mismo día por lo tanto su operación se realizará en la misma fecha. Pero Shay no está segura de ser perfecta y le plantea sus dudas a su amiga, quien quiere hacer todo por convencerla. Una noche, Shay aparece en la habitación de Tally proponiéndole una huida hacia un lugar llamado Humo, donde todos sus habitantes son Imperfectos que se han rebelado en contra de la operación y viven como “oxidados” (humanos como nosotros). Pero ella se niega y no la acompaña, sin embargo, Shay le deja un papel con indicaciones que solo ellas entenderían.

Llegado el día de su cumpleaños, Tally es llevada al hospital donde realizará su operación. Pero las autoridades se han enterado que es amiga de una de las rebeldes, y no la operarán hasta que encuentre el Humo y rebele su ubicación. Transcurridos varios días decide emprender el viaje y finalmente llega a la aldea.  A partir de este momento es cuando el libro se vuelve mucho más interesante, ya que Tally no sabe si realmente traicionar a su mejor amiga y ser perfecta o quedarse allí y ser imperfecta toda su vida. También en este momento aparece David, hijo de los fundadores del Humo, quien se verá involucrado en un romance con la protagonista.

Tally me pareció bastante imprudente e ilusa, logré odiarla en ocasiones y la verdad no me han gustado la mayoría de sus actitudes. Por otro lado, considero que Shay es una joven valiente y segura de lo que quiere, me gustó mucho más su actitud y su manera de entender la vida.

 Lo que plantea el libro me gustó mucho, es original y con el pasar de las páginas me adentré en la sociedad de Perfectos e Imperfectos. También, en mi opinión, lo que se postula es una crítica a nuestra sociedad respecto a el físico, ya que luego de la operación nadie puede juzgarte por tus apariencias. Es un libro fácil de leer, con un ritmo de lectura fluido y bastante adictivo, sin embargo Tally y algunas otros suceso hicieron que mi puntuación bajara. Es una saga que quiero continuar ya que el final te deja con ganas de más.

Puntuación:3.5/5



26 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, tienes una forma de redactar que engancha. Al comienzo pensé que no sería el libro que me gustaría leer ahora, pero conforme lo describias, me ha llamado mucho la atención. Quiero conocer esa sociedad y el lado de critica a nuestra actualidad y los cánones de belleza, por otro lado creo que tiene muchos de los elementos cliché de los libros juveniles que ya empiezan a cansarme un poco actualmente, pero de igual forma creo que no me molestarían porque la historia es muy original. besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan de las distopías, esta no me llama especialmente. No es que no sea original, pero el argumento no me termina de gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mucho que veo este libro, pero nunca me ha atraído. No soy muy fan de las distopías, por eso mismo no lo he tocado nunca y no creo que lo vaya a hacer.
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también lo he visto mucho por booktube, pero nunca me he animado a leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues lo que comentas sobre su premisa me ha recordado mucho a delirium, que también se tiene que someter a una operación y demás y hay zonas donde viven los "rebeldes" que se resisten. Creo que por ese motivo no me voy a animar a leerlo, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Esta fue una de las primeras distopias que se dieron a conocer cuando comencé con la lectura de libros y no de cuentos, siempre le he tenido ganas pero por alguna u otra razón nunca pude conseguir los libros y ahorita leyendo tu reseña aun tengo ganas de conocer ese mundo, en fin, me ha encantado tu blog así que me quedo en él. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tengo ganas de leer el libro, pero no he tenido tiempo. Espero pronto leerlo para ver qué tal, por el momento lo tendré que dejar a un lado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Andra,
    Yo tengo un mega retraso de lecturas y por eso debo reconocer que esta saga es uno de mis eternos pendientes. Sigo queriendo leerla y espero pronto empezara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona
    Pues he leído criticas bastante buenas de estos libros y con tu reseña, tengo claro que los leeré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Hace un par de años había comenzado a leer esta libro pero después lo dejé abandonado, espero poder retomarlo pronto así sigo con la saga :D
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No había escuchado acerca de este libro pero me da la sensación que tiene una trama muy profunda e interesante. Nos hace replantearnos muchas cosas y eso me parece muy importante en una historia.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. La trama me da curiosidad pero la historia en sí me parece un poco infantil? No me cuadra el hecho de ser amiga de una rebelde y que no te dejen operarte por ello. Por eso creo que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Luz!
    Es la primera vez que veo este libro pero me llamó muchísimo la atención la trama que tiene. Una excelente crítica para la sociedad actual en la que vivimos, lo tendré en cuenta. Me gustó muchísimo tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no he leído esta saga, pero a mi amiga le gustó muchísimo, siempre me está diciendo para que la lea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!
    He leído muy buenas críticas sobre esta saga de libros y desde siempre les he tenido puesto el ojo encima. Me parece muy original la trama que se plantea y tengo curiosidad por ver qué tal desarrolla la autora toda la historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Huuoolaa!
    Si me dieran un euro por cada vez que me he encontrado con este libro por internet, ahora mismo tendría toda una habitación desde el suelo hasta el techo lleno de libros.
    Antes era muy aficionada de las distopías, pero no sé que me ha pasado que ya no me enganchan.
    Esta en concreto no voy a leerla, ya que algunxs amigxs no me han dado muy buenas críticas de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado muchísimo la atención estos libros ya que me parece muy original y despierta bastante mi curiosidad aunque reconozco que temo que me decepcione... Los tengo en mi eterna lista de pendientes así que espero leerlos algún día y disfrutar como tu lo has echo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! que ganas le tengo desde siempre a estos libros! quizás algun dia le de una oportunidad (si logro comprarlos jaja) gracias por la reseña y tambien por pasarte a comentar por mi blog, un beso y nos estamos leyendp *_*

    ResponderEliminar
  19. Hola:D
    Ya en su momento había leído sobre estos libros y si que llaman mi atención aunque nunca les he dado el tiempo, siguen en mis pendientes, pero no cabe duda de que resulta muy curiosa la premisa por lo que nos muestra de esa sociedad.

    Por cierto también me quedo en tu blog, :) gracias por seguirme. ¿Nos leemos?
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No tenía ni idea de éste libro, no lo conocía para nada pero no me llama mucho la atención la premisa de éste~~ así que ya veremos en un futuro qué haré.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola Luz la reseña te ha quedado muy bien. No leo al autor porque he tenido ciertos encontronazos con sus historias que no me han gustado y como podrás ver... Tally es poco cerebro y poca acción. Inmadura a morir.
    Mil gracias por la reseña a pesar de todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, es un libro interesante y me hace recordar a Delirium de Lauren Oliver. Me llamó la atención, así que espero leerlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La historia no me atrae nada, la verdad,aunque tu reseña me ha gustado bastante :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde hace tiempo :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro. La premisa me parece original, así que me lo apunto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, la temática del libro se me hace original, ya he leído un par de reseñas antes y aún tengo muchas ganas de leerlo, ya te contaré qué me pareció, muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!