domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña: La invención de Morel

Titulo original: La invención de Morel 
Autor: Adolfo Bioy Casares 
Editorial: Colihue 
Género: Fantasía,Ficción 
Saga: - 
Fecha de publicación: 1940 
Páginas:65

➤Sinopsis:
Un fugitivo de la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pasado el tiempo, el protagonista descubre el fin de su soledad absoluta, ya que en la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones. Ese es el punto de partida del misterio, del tránsito continuo de la realidad a la alucinación que poco a poco lleva al fugitivo hasta el esclarecimiento de todos los enigmas.


➤Opinión personal:
 La invención de Morel es un libro que tuve que leer por obligación para el colegio. Trata sobre un prófugo de la justicia que busca refugio en una isla del caribe. Las personas que han escuchado hablar de esta isla, afirman que las personas que allí se dirigen mueren a los pocos días, primero se les cae el cabello, las uñas y la piel, hasta que finalmente fallecen.

 El fugitivo narra en un diaro sus días en la isla, que sólo consta de un museo, una piscina y una capilla.Por las noches observa gente bailar, y por la tarde ve una mujer que se sienta a leer lo que le resulta exraño. Con el tiempo se enamora de ella y decide acercarse a hablarle, pero es ignorado, la mujer no lo escucha y aparenta no verlo. Lo mismo sucede con los demás turistas que se encuentran en la isla, parecen ignorarlo completamente.

 Un día escucha una conversación entre los turistas  y descubre cual es la razón por la cual nadie lo ve ni lo escucha. Morel, uno de ellos, ha inventado una máquina muy interesante.

 Es un libro que se me hizo muy largo a pesar de tener 60 páginas ya que el ritmo de lectura es muy lento. Me gustó la idea de la historia y me han comentado que presenta similitudes con Lost (no se si es verdad o no). Creo que hay descripciones innecesarias y repeticiones que han hecho que el libro se me haga pesado. En fin, no ha sido una lectura placentera, lo único que rescato es la idea original del libro.
➤Puntuación 2/5

22 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña pero pasaré, ya que no me llamó para nada el libro
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que actualmente busco, gracias por la reseña (:

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Es mi tipo de libro pero leyendote no creo que me gustara.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, creo que no termino de entender de qué trata ni cuál es su trama, pues no parece coincidir la sinopsis con lo que tú nos describes un poco más en profundidad. Hay algo que me echa para detrás, y más me convenzo cuando veo que no ha sido tampoco de tu agrado. Mejor dejar el tiempo para otras lecturas más interesantes.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es de mi estilo, y los libros tan cortos tampoco me atraen demasiado. Espero que tu próxima lectura sea un poco mejor que esta, porque veo que no te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Luz! Creo que por eso las lecturas obligatorias del institutos no acabaron por convercerme, porque a veces no las disfrutabas y era solo porque "debías" leer. Y que decirte de este libro, la verdad no me llama nada, además que no entiendo muy bien la trama, tampoco me gusta que se haga pesado o se repita en algunas ocasiones. Espero que tengas mejores lecturas. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Las lecturas obligadas son horribles! (Al menos casi siempre)

    No me llamó nada la atención el libro, pero gracias por la reseña ♡

    Saludos ☆

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Las lecturas obligadas son horribles! (Al menos casi siempre)

    No me llamó nada la atención el libro, pero gracias por la reseña ♡

    Saludos ☆

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No es el tipo de libro que suelo leer asi que lo voy a dejar pasar~~ Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pese a que no lo has pasado bien leyendolo a mi me ha llamado muchisimo la atención y como dices que es cortito igual me hago con él (solo espero no decir, puaj, el 2/5 estaba bien ganado XD)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La idea me ha llamado demasiado pero me parece preocupante que con sus 60 paginas te haya dado pesadez asi que de momento lo dejare ir.
    Saludooos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me ha llamado un poco la atención, así que igual y por curiosidad lo leo en un futuro. Me pasa que cuando son libros que tengo que leer para el instituto simplemente se me hacen terriblemente pesados, creo que hacen malas recomendaciones a veces. ¡Un besoo❤!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas no creo que lo lea, ya que si es muy repetitivo y tiene descripciones innecesarias no es para mí.
    Las lecturas obligatorias suelen ser muy pesadas, a mí muy pocas me han gustado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me gusto mucho tu reseña, no conocía el libro pero lo dejare pasar ya que no me llama la entencion
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡_Hola! No conocía el libro pero creó que esta vez lo dejaré pasar ya que no me llamo para nada, y si suele pasar con los libros que tienes que leer por obligación gracias a la escuela, se te hacen pesados y te aburres. Besos cielo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, uff, creo que también influyó que te lo hayan hecho leer para la escuela, no hay ánimos con eso, por eso dejé Un mundo feliz ja, ja, no me daban ganas, pero bueno, este se ve interesante ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. hola! las cosas que nos hacen leer en la escuela nunca nos gustan y dejan malos recuerdos, por suerte crecemos y aprendemos a elegir y a otros los aleja definitivamente de las lecturas, gracias por la reseña! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues parece muy interesante un hombre en una isla y que nadie puede ver, un misterio de esos que me encantan. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola Luz muchas gracias por la reseña pero si no te convence a ti mucho menos a mi. Lo dejaré pasar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Qué pena que no te gustara. A mí me hablaron de este libro en la universidad y me llamó mucho la atención, me gustaría leerlo para ver qué me parece.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Una pena que no hayas disfutado del libro. La historia tiene buena pinta, pero no me gusta que los libros se me hagan largos... No creo que lo lea, ya que tengo muchos libros que leer.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!