martes, 10 de octubre de 2017

Reseña: Ulka,La chica de la era de hielo: La ley de la sangre.


Titulo original: Ulka, La chica de la era de hielo: La ley de sangre
Autor: Luis Benítez
Editorial: Pampia grupo editor
Género: Novela
Colección: Ulka (#1) 
Fecha de publicación: 2017
Páginas:203

¡Muchas Gracias Pampia por el ejemplar!

➤Sinopsis

En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la Era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles.
Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de toda la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo más inesperado...
La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin límites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final... cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.


➤Opinión Personal

 El Clan del pájaro terrible habita en las cercanías de la Cordillera Argentina, en la zona de Mendoza. Uno de los guerreros que más anhela conseguir el puesto de líder del clan, no podrá serlo ya que ha tenido una niña como primogénita. Esto significa una maldición para él y para toda la tribu. El Goman, brujo y consejero de la comunidad, ha decretado que aquel que toque a la niña sera maldecido, por lo tanto es excluida. Con el tiempo, ella se acostumbra a vagar por los alrededores en soledad, mientras que por las noches recurre a su madre.

"La tristeza se alimenta de nosotros, toma fuerzas de las nuestras y así, cuanto más vigorosa ella se hace, más débiles nos vuelve"

Un día, el hermano menor de la niña está en peligro y para salvarlo de caer en un pozo, ella lo agarra. El brujo, quien minutos antes estaba traicionando a su propia comunidad, pactando con el clan de la ballena azul una emboscada, ve lo que hace la niña y decide castigarla, ya que ha tenido contacto físico con su hermano.

El castigo es amarrarla a un árbol y dejarla morir allí, en la tribu es tradición nombrar a alguien antes de su muerte, su madre elige el nombre de Ulka. Mientras la joven deja ir sus últimas fuerzas aferrada al árbol, el clan del pájaro terrible es atacado por los habitantes de las costas, el clan de la ballena azul. La madre de Ulka logra escapar hasta donde se encuentra ella y la deja libre, pero la muchacha no tiene fuerzas para escapar y su madre tiene que arrastrarla hasta un lugar seguro. Cuando la mujer vuelve a buscar a su hijo, es capturada por los atacantes.

"quien duda está recibiendo un llamado. Debe oírlo y actuar. Sin duda, es que no hay espacio para la duda, solamente para la certeza y debe de inmediato asegurarse".

Horas después Ulka despierta en una caverna, sin entender que es lo que le había sucedido. A su lado hay comida y sus heridas están curadas. Al despertar nuevamente, la joven se encuentra en compañía de una anciana, una mujer de sabiduría, quien le explicará como convertirse en una de ellas y como salvar a su tribu. Para ello debe convertirse en mujer y entender la "Ley de la sangre". Luego de muchísimas enseñanzas y días en la caverna, Ulka ya es una mujer fuerte, sabia y guerrera. Pero todavía no puede partir, primero la anciana le da un regalo, un pájaro terrible, al que llama Agni. Luego, la anciana le explica a Ulka que antes de irse debe pasar tres noches en el gran glaciar y que si sobrevive el mismo le dará un regalo. La joven logra pasar las noches allí, y como regalo del glaciar recibe un diente y la piel de un diente de sable.

Ulka está lista para partir junto con Agni, lo que sigue es una gran aventura, donde Ulka se enamorará,luchará y mostrará todo lo que ha aprendido de la sabia mujer.

Me pareció una historia interesante, que te invita a adentrarte en la aventura. Ulka es una protagonista decidida, fuerte y valiente. A pesar de haber sido juzgada toda su infancia, logra salir adelante y convertirse en una gran mujer. Agni me recordó a Kevin de UP (en mayor tamaño), es una ave gigante, temible, que defenderá a Ulka en todo momento. Odié profundamente a Goman, en todo momento me resultó repugnante y creo que esa era la idea. El ritmo de lectura es rápido y fluido ya que en poco tiempo logré terminarlo. Y, sin dudas el final te deja con ganas de saber que sucederá luego.

➤Puntuación 3.5/5

19 comentarios:

  1. A mí este libro no me llama la atención porque no es mi tipo de lectura así que no creo que llegara a disfrutarlo... Gracias por darlo a conocer, no lo conocía! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa =)
    Pues me llama bastante, suelo disfrutar mucho de los libros con esta temática. Me gustan las protas fuertes y decididas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. HoLA, no lo conocía y no creo leerlo, pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, ya había leído recomendaciones sobre este libro y creo que me parece curiosa la imagen que pusiste de Up, porque es en una cordillera argentina o algo así y aquí también se nombra la región así que debe ser una leyenda o mito local en caso de que la criatura de verdad no exista.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme..

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lo cierto es que este libro no me ha llamado nada la atención, no creo que le de un aoportunidad o al menos no por ahora, mi larga lista de pendientes siempre esta por ahí rondando jeje
    Un besito bonita.
    ESME

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luz!
    Tenés razón, Kevin de Up se parece a Agni, no lo había pensado.
    Yo también ODIÉ al Goman, lo peor es que existe gente así de verdad y ughh ¬¬
    Yo ya quiero ver como continúa :D

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo, la historia ha conseguido llamar mi atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y no se si le daría una oportunidad, aun así gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Creo que nunca he leído algo como lo que reseñas de esta novela. Espero tener la oportunidad de leerla, parece muy interesante, no sé, como diferente a lo habitual:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Veo que le has puesto muy buena nota, pero la sinopsis no me atrae mucho. No es el tipo de libro que suelo leer, así que mejor lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro y aún viendo que lo has disfrutado, no creo que lo lea, no parece el tipo de lectura que suelo disfrutar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Luz :D
    Nunca había visto una novela sobre la era de hielo, y bueno me resultó muy interesante por la época y por la protagonista en tiempos complicados, seguro que es muy interesante.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Es mi lectura actual así que espero poder disfrutarla tanto como vos jaja
    Gracias por tan bonita reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No lo conocía y no me hace gracia que expulsen a una niña sin razón de su aldea y que luego ella tenga que salvarlos, pese a eso lo demás ha llamado mi atención así que igual me lo leo si se cruza mi camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Me llama bastante la atención este libro!
    Quizás me lo anote para mas adelante :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    No es el tipo de libros que suelo leer pero me ha llamado la atención que Ulka sea una protagonista valiente y decidida, ya que es así como me gustan que sean los protagonistas de una novela así que le daré una oportunidad y a ver que me parece.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me llama la atención asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He visto por algún blog este libro y me llama bastante, sobre todo me interesa la prota, parece interesante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sé por qué me da la sensación de que es un poco infantil.
    Aun así me llama la atención que la protagonista sea una mujer fuerte y la que lleve la voz cantante (por decirlo de algún modo xD)
    De todos modos, que sea una saga o colección me echa para atrás totalmente.
    No sé si me animaré, pero gracias por la reseña :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!