domingo, 5 de noviembre de 2017

Reseña: Heartless


Titulo original: Heartless 
Autor: Marissa Meyer 
Editorial: V&R Editoras 
Género: Ciencia ficción, Fantasy Fiction 
Saga: - 
Fecha de publicación: 2016 
Páginas:587

Sinopsis:
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey, pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero, ¿a qué precio?


Opinión personal:
Heartless es un libro que quería leer hace tiempo y la elección del mismo como lectura conjunta fue la oportunidad justa para comenzarlo. Me hubiera gustado tener el tiempo suficiente para leerlo en fecha, pero no lo logré y tarde demasiado, no porque sea un libro pesado sino porque mis horarios y viajes no me lo permitieron
.
 La novela narra la historia de Catherine, una joven hija del Marqués del reino de corazones que sueña con ser pastelera. Su mayor ambición es fundar una pastelería junto con su mejor amiga y criada Mary Ann. Pero ese sueño no se ve fácil de cumplir, ya que sus padres no querrían que su hija baje de rango social.

 Una noche ella y su familia es invitada a un baile real, donde por primera vez se presenta el nuevo joker de la corte, quien mantiene cautivado a todos los invitados. En medio de la noche, Cath se entera que el rey quiere pedirle matrimonio, así que con la ayuda del gato Cheshire escapa del lugar. En los jardines del palacio, se desmaya y es ayudada por Jest, el Joker, es en ese momento cuando Cath se siente cautivada por él. Esa misma noche, mientras ella volvía a casa, el castillo fue atacado por un Jabberwocky.

Luego de ese incidente, el rey pide permiso para cortejar a Cath y es concedido. Pero ella no quiere ni un poco al monarca, si no que se siente atraída por Jest, quien no parece sentir lo mismo.
Cath se ve envuelta en una decisión que cambiará su vida, aceptar al rey como esposo o luchar por su sueño y por el amor.
Lo que hace la autora es ayudarnos a entender por qué la reina de corazones se convirtió en quien es. Los personajes me gustaron mucho, Catherine es una muchacha decidida y valiente, sin embargo algunas decisiones que tomó dejaron mucho que desear. Jest, el joker, es un muchacho que me resultó atractivo e intrigante desde el primer momento y una vez que conocí su historia me resulto mucho más interesante. El cuervo, el sombrerero, Mary Ann son personajes que me resultaron necesarios y que tal vez me hubiera gustado conocer un poco más a fondo.

Heartless es un libro rápido de leer , que a pesar de la cantidad de páginas se pasa volando y que engancha muchísimo. Ahora creo necesario Alicia en el país de las maravillas para entender un poco más la historia de los reinados. Sin dudas es un libro que recomiendo.

Puntuación: 4/5

20 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que tengo mucha curiosidad sobre por qué esta chica se convierte en la reina de corazones si era tan buena, uff, pero no me he leído el original, va a tener que ser :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bella!
    Me encanta la portada de este libro de verdad. Y es que estoy deseando de leer este libro y las crónicas lunares de la misma autora pero tengo tantos pendientes que no puedo comprarlos ahora mismo y a parte estoy comprando libros de sagas que ya tengo empezadas y me corren más prisa jajajaja
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de verdad, gracias por la reseña.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, de la autora estoy leyendo la saga Crónicas Lunares y me encanta así que quiero más libros suyos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo MUCHÍSIMAS GANAS de leer la novela. Espero que sea de mis próximas lecturas.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz!
    Que bueno que este libro te haya gustado :D
    Suena muy interesante saber como la reina malvada se volvio de ese modo pero como he escuchado muchas veces que es mejor leer Alicia en el pais de las maravillas para poder entender mejor, estoy esperando el momento justo para leerlos juntos :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, o cualquier otra de esta autora la verdad. Todas me parecen interesantes :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que salió estoy pensando en leerla, pero veo resecas muy dispares. Creo que al final me animaré con este o con la otra saga de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En la FIL conseguiré el libro 💘
    Muero por leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, aunque primero tengo pendientes las Crónicas Lunares... demasiados libros y demasiado poco tiempo XD

    PD: Vengo de La Estatería Desastre, muchas gracias por seguirme, ya me he quedado por aquí ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de la autora, este libro tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    me encantó este libro cuando lo leí, me gustó mucho como crea la historia para justificar la razón de la forma de ser de la reina de corazones, muy acertada en mi opinión
    Un besito y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a este desde hace muuuuchoooo, y con tu reseña me entusiasmé más <3 Ojalá pronto pueda comprarlo

    ResponderEliminar
  14. Hola Luz me alegro que te haya gustado mucho y te cuento que Heartless lo inicié en el verano y lo dejé estancado. Cath es una personaje que deja bastante qué desear con respecto a las otras protagonistas que Marissa nos presentó anteriormente en The Lunar Chronicles así que probablemente por eso sea.
    Jest también me gustó pero sólo un poco.
    Mil gracias por la reseña chica, a ver si me animo a seguirlo pronto.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me parece muy chula :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    A mi me gustó pero tambien me decepcionó, me esperaba otra historia jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. Aún tengo el corazón roto por culpa de este libro... Pero cuanto me gustó.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Todo el mundo habla de este libro... lo tengo apuntado porque me llama mucho la atención. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Luz!
    Tengo pendiente este libro desde que salió jajaja Amo los retellings y me parece super original que sea sobre la historia de una villana. Espero leerlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! 👋 Este libro me llama mucho la atención, tengo ganas de leerlo, aunque no creo que lo haga pronto 😅 Una reseña genial! Nos leemos!❤

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!