viernes, 30 de marzo de 2018

Lo que estoy leyendo

¡Hola! Hoy les comparto lo que estoy leyendo últimamente, la mayoría son textos que me piden leer en la facultad, sin embargo intento leer de vez en cuando algún capítulo por placer...



La ilíada - Homero (155/506), esta es una lectura de la facultad que me está costando seguir, se me hace bastante pesada pero sin embargo me interesa mucho.

La milla verde - Stephen King(103/444), decidí darle otra oportunidad a King y comencé la milla verde, lo que fui leyendo me gustó bastante, veremos como continúa la historia.

Edipo Rey - Sófocles(terminado), también es una lectura obligatoria de la facultad que ya terminé y que me gustó bastante, la mitología griega siempre me gustó y ahora que comencé a leer tragedias les encontré otro gusto.

Poética - Aristóteles, otra lectura de la facultad que aún no comencé pero que estos días debo leer.

¿Han leido alguna?¿Qué están leyendo actualmente?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leer La Iliada. Probablemente a mí también se me haga pesada, pero me encanta la mitología ^^
    ¡Un beso y que sigas disfrutando de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, desde hace bastante tiempo que deseo leer la Iliada, y los libros de Stephen King los he estado postergando.
    Por el momento, estoy leyendo la cruz ardiente de Diana Gabaldon.

    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno.
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente la Iliada, solo que se me hace muy pesado al principio, a ver si un día de estos le doy la oportunidad.
    ¡Disfruta de tus lecturas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Veo que la facultad te tiene a tope con las lecturas jajaja Yo de Sófocles leí "Antígona" para clase, y aunque no es una lectura con la que haya disfrutado especialmente, estuvo bien y fue interesante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Milla verde vi la peli hace muchoooo pero nunca me he planteado leer el libro, disfruta tus lecturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ningún libro de los que mencionas pero tengo en mente leer, algún día, La Ilíada (entre otros que mencionas). Espero que disfrutes de tus lecturas aunque sean obligatorias ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Son buenos títulos!
    Esperamos reseñas !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. La obra de Homero me gustaría leerla por voluntad propia, aunque no se si llegaré a hacerlo >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que se king hay que saber elegir porque tiene mucho libro sólo para vender y no todos están buenos. Justo de la Milla verde me han hablado maravillas y la película me encantó.
    Ahora estoy con las micronovelas de Trono de Cristal. Es una precuela a la saga.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  11. holaaaa! la Milla verde es nuestra favorita y la película la vimos mil veces! esperamos que te vaya todo bien y te esperamos en la Morada! somos muy querendonas, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Apreciada Luz, los clásicos suelen ser difíciles de abordar en un principio, pero en cuanto "les tomamos la mano", nos abren un mundo. En ocasiones, la obligatoriedad de su lectura, por motivos profesionales o estudiantiles, es otro obstáculo inicial, pero estoy seguro de que ahora o en un futuro mediato encontrarás mucho placer en esas lecturas. Además, cuando leemos los clásicos, advertimos que muchas otras obras que ya hemos leído tienen sus raíces en ellos. Los libros tienen muchas puertas de abordaje y en el caso de La Ilíada y La Odisea, leerlos como libros de aventuras -lo que no es una mala palabra, de ninguna manera- da muy buenos resultados para el lector joven (¡y para los más grandecitos, también!). Lo dicho: ¡que los disfrutes!
    Saludos cordiales. Luis Benítez

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El único que no he leído es el de Stephen King, por lo regular rehuyo leer sus novelas, pero espero algún día animarme con él. La Iliada la leí cuando iba en la prepa y me gustó bastante, después por iniciativa propia leí La Odisea. Los otros también los leí por la facultad y me gustaron. Con respecto a la Poética, concretamente, hace poco lo volví a leer para la maestría y lo leímos a profundidad y me volvió a confirmar lo útil y necesario que es andar comparando ediciones del texto para tener una lectura más completa de ciertos libros.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. NO he leído ningún libro que comentas, pero al de Stephen King le tengo muchas ganas, me leí Misery en su día y me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola bella!!!

    Por favooooooor me muero por leer la milla verde desde hace años luz, tiene una pinta increible. Solo lei dos libros de SK que me encantaron y adore con la vida (Dolores y Gerald)

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!