martes, 4 de abril de 2017

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos



Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos de Cassandra Clare.

Género: Género fantástico, Aventura
Titulo Original: City of Fallen Angels
Fecha de publicación: 5 de abril de 2011

Sinopsis:
 Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Opinión Personal:
  Siendo sincera tenia abandonada esta saga y no tenía muchas expectativas de esta cuarta entrega, ya que los comentarios que había oído no eran positivos. Decidí leerla porque me convencieron y, al ver la serie en Netflix me dieron ganas de continuarla.
  Para mi sorpresa, este parte de la saga me gustó muchísimo ya que toman protagonismo personajes que hasta entonces no eran principales en el desenlace de la historia. En este libro podemos ver como Simon se convierte en un personaje central, contándonos un poco más de sus emociones y sentimientos luego de haberse convertido en un vampiro diurno. Después de haber recibido la marca de Caín, muchos subterráneos se ven interesados en él, dejándolo intranquilo. No solo su vida está en juego sino que también su relación familiar.
 También podemos ver como personajes que muchas veces pasamos por alto recobran importancia en este libro. Clare nos cuenta más sobre la historia de Maia, haciendo aparecer a su ex novio Jordan como un nuevo personaje. También podemos ver como se da a conocer un poco de la historia del pasado de Magnus, ya que Camille una antigua vampiresa aparece recordando viejos tiempos, dejando conflictos entre la relación del Mago con Alec.
 La parte romántica como siempre está presente, mostrando a Jace y a Clary en una situación difícil ya que se aman pero Jace tiene pesadillas que le impiden ser feliz junto a ella. También conocemos más sobre la relación de Luke y Jocelyn y el triángulo amoroso en el que se encuentra Simon.
  El ritmo de lectura es fluido y directo, por esta razón es un libro que puedes leer muy rápido. Logró engancharme desde un principio, aunque debo admitir que algunas situaciones se me hicieron algo pesadas.

  Para finalizar debo decir que el final de este libro me dejo sorprendida, Cassandra nos deja con la necesidad de continuar leyendo la saga ya que es un final abierto que nos deja pensando que pasará después. De los cuatro libros éste final es uno de los que más me gusto, y a pesar que esta entrega fue de mis favoritas no la creo merecedora de 5 estrellas ya que en algunos aspectos no logró convencerme del todo. 4/5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!