martes, 11 de abril de 2017

Cinder



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
                                      

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Cinder es un libro que hace tiempo quería leer y no lograba conseguir en ninguna librería. Había leído muchos comentarios positivos de Crónicas Lunares y por fin decidí leerlo.
  Siendo sincera Cinder me encantó, ya que me pareció único y diferente.  Nunca había leído un libro así. Me resultó interesante que se trate de Cenicienta, manteniendo la idea original del clásico pero llevándolo a un futuro lejano.

  Es un libro que no pude dejar de leer hasta el final, el ritmo de lectura es fluido y rápido de leer.
Los personajes principales me parecieron interesantes, la historia de Cinder y sus origines, su amistad con Iko y su hermanastra Peony, la relación con el príncipe y su habilidad para la mecánica en tan corta edad. Cinder es una protagonista auténtica y única, a quien su madrasta la obliga a trabajar para sustentar el hogar. Iko es una androide que trabaja con ella, y Peony es su hermanastra menor, con quien estableció una amistad desde el principio.
  El amor no es un tema principal en el libro, pero si se hace notar en algunos encuentros entre Cinder y Kai la atracción que sienten el uno por el otro.

  Acostumbrada a los escenarios europeos, me resultó algo completamente nuevo que la historia transcurra en Nueva Beijin y a medida que avanzaba me situaba más en la escena. La idea de los habitantes lunares y la fiebre azul me ocasionaba intriga, pero a medida que me adentré en el libro es algo que logré comprender y aceptar.

El final es abierto y te deja con ganas de seguir leyendo, es de esos finales que te dejan pensado el que pasará después.

Sin dudas quiero continuar la saga y espero poder conseguir los siguientes libros. Quiero seguir maravillándome con esta historia. 




11 comentarios:

  1. siempre quise leer esta saga ya ahora estoy cenvencido de hacerlo. Me gustan tus reseñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un buen momento para comenzar a leerla!

      Eliminar
  2. Yo no había leído nada y para una lectura conjunta me leí Fairest y realmente me intrigó la saga, creo que me podría llegar a gustar mucho :) besos y saludos desde el exprimídor de libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder continuarla y ver que tal es. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Yo también tengo muchas ganas de leer estos libros porque tienen una pinta estupenda y no paran de hablar sobre ellos.
    Pero me pasa como a ti, es difícil conseguir en librerías así que tendría que pedirlo por internet y siempre lo retraso jaja
    Espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentado conseguir los siguientes libros! Ojalá te guste ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Ay dios, tengo esta saga en mis pendientes (muy pendientes XD), ademas con tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta desde
    https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por comentar en mi blog y pues aquí estoy para decirte que Las Crónicas Lunares es una de mis sagas preferidas. Marissa logra transmitir sentimientos perfectamente y me alegra mucho que lo conocieras, Cinder crecerá mucho como persona y a pesar de que a veces te estresará un poquito es admirable y me encanta.
    Cinder no es mi libro favorito, mucho menos Scarlet, pero a partir de Cress todo es como WOW.
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar