jueves, 13 de abril de 2017

Yo, él y Raquel



  Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso de la secundaria es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar malas versiones de sus películas favoritas. Hasta que vuelve a ver a Raquel. Ella tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg se convence de que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. De todos modos, el destino tiene preparado algo especial para Greg, Raquel y Earl...


Este libro simplemente me gustó, me hizo reír y en algunas ocasiones me entristeció. Está narrado por Greg Gaines, un chico poco popular que quiere pasar desapercibido en la secundaria, sin formar parte de ninguna “tribu escolar”.

  Su mejor amigo se llama Earl, un chico de una familia de pocos recursos, él único de sus hermanos que se propuso terminar la secundaria. La relación que tiene con Greg es extraña, ya que son mejores amigos pero a veces parece que no lo fueran. Earl es el personaje que más me gustó, me resultó bastante gracioso y su manera de encarar la vida me interesó mucho.

  Luego tenemos a Raquel, la chica con leucemia, no me agradó su relación con Greg, ya que él en un principio la utilizaba y luego la amistad se tornó una obligación para él.

 Una de las cosas que más me cautivo del libro, es que no fue la típica historia de amor entre la chica que está muriendo y el chico que lamenta su partida. Es una novela basada principalmente en la amistad, los momentos que pasaron Greg y Earl filmando películas, la relación que fueron formando con Raquel, los lazos que establecieron.

  Me reí en varias ocasiones, sobre todo cuando los dos amigos toman la sopa “extraña” del profesor. También me enojé en algunas partes, ya que las reacciones de Greg no me gustaban, incluso algunos capítulos me generaron tristeza.

 Yo, él y Raquel es un libro que se lee rápido ya que el ritmo de lectura es fluido, es entretenido y si tienes ganas de reírte un poco te lo recomiendo.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace poco y también le di tres estrellas. Me parece una gran historia pero hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer; y me molestó no saber tanto de la vida de Raquel, como que no profundizaron mucho en su personaje.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias. También creo que falto profundizar sobre la vida de Raquel.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sólo he visto la película, pero me gustó bastante, así que sin duda quiere leer el libro.
    Besos, y por acá me quedo =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! No conocía para nada este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta! Sin embargo, las historias un tanto drama y con mucha amistad de por medio de momento no me llaman la atención... Si además comentas que la personalidad de Greg es un poco retorcida en ese aspecto... ay ay ay...jaja
    Pero me alegro de que te gustara^^
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias. Tal vez en algún momento debas darle una oportunidad ¡Saludos!

      Eliminar
  4. El libro no lo leí, pero vi la película y la verdad que me gustó bastante, esperaba menos. Me gustó mucho tu reseña!! Un beso

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!