jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: Los ojos del perro siberiano





Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar. Los ojos del perro siberiano es ya un clásico de la literatura juvenil latinoamericana.



  Los ojos del perro siberiano es un libro para reflexionar y tener en cuenta lo que el amor de hermanos puede lograr.

  Esta relatado desde el punto de vista del hermano menor de Ezequiel que cuenta la historia de los hechos sucedidos luego de que descubrieran su enfermedad.

  Los padres de Ezequiel no quieren aceptar su enfermedad, por lo tanto lo excluyen totalmente manteniendo relación únicamente con su hermano menor (en un principio a escondidas de sus padres) y con su abuela. Tiene un perro siberiano llamado Sacha, su amigo fiel a quién rescato de ser sacrificado, ese es el lazo que los une, en algún momento de su vida ambos fueron aislados.

Para ser sincera me gustó mucho, es una novela que en pocas páginas te hace emocionar y reflexionar sobre lo que decimos, sobre como miramos, juzgamos a los demás. Este relato hace una crítica social que logra dejarnos pensando.

 El ritmo de lectura es fluido y es fácil de leer, la forma de escribir del autor es llevadera, si tienes tiempo en una tarde lo terminas. Creo que no sólo nos toca el corazón, sino que los ojos del perro siberiano nos hace mirar más allá, donde no todos logran ver.

Es un libro que recomiendo ya que es corto y nos deja un mensaje muy lindo. 



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí esta historia hace unos años y me emocionó muchísimo, tengo muy buenos recuerdos de este libro.
    Gracias por recordármelo, quizás lo vuelva a leer :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí en una sola tarde, sin duda es un buen libro con grandes enseñanzas, cada vez que puedo lo vuelvo a leer.
    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan los libros así que nos dejan un mensaje de amor. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, yo por mi parte lo anoto a mi lista. Te mando un beso enorme y te cuento que acabo de encontrar tu blog y ya te sigo. ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer. Pronto pasaré por tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Saludos! Que buena reseña, ha hecho que me lo apunte a mi lista de libros!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tu reseña me ayudo a conocer este libro del que no sabía de su existencia, me cautivaste y puede que le de una oportunidad
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo pronto. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Se lo dejaron como plan lector a mi hija, por vacaciones y al ella hacer su resumen me contó un poco sobre él y despertó mi curiosodad. La empecé a leer en la noche de ayer y la acabo de terminar. Me conmovió mucho por la actitud de los padres y a pesar de ello la fortaleza de Ezequiel hasta el final. Me hizo reflexionar ante la discriminación por su enfermedad. Los ojos de cada persona expresan todo lo que sentimos, muchas veces enojo, miedo, decepción, lástima o juzgan; pero los ojos de Sacha siempre lo vieron igual, con amor.

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!