domingo, 23 de julio de 2017

Libros por obligación (#1)

¡Hola! Durante nuestro transcurso escolar siempre nos piden que leamos determinados libros, a veces resultan interesantes pero en algunos casos son aburridos. Hoy les comparto algunos de esos libros que me hicieron leer en la escuela, como son varios haré este segmento en diferentes entradas.

✼El inventor de juegos de Pablo De Santis 
 Iván Dragó participa en un concurso de juegos. Inventa un juego y recibe una carta en la que le dicen que ha resultado elegido entre otros diez mil chicos. Esta situación le cambia la vida. Sus padres desaparecen y se ve obligado a vivir, primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó, en la ciudad de Zyl, cuna de los juegos, donde se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios.

Este libro me gustó bastante y luego compre la segunda parte llamada El juego del laberinto. Se que tiene una continuación y me gustaría leerla.




✼Mi planta de Naranja Lima de J.Mauro de Vasconselos
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio. 

Este libro me hizo llorar, me gustó muchísimo y me gustaría leer más libros del autor.



✼Piedra papel o tijera de Inés Garland 
Alma va todos los fines de semana, con los padres, a su casa en el Tigre. Allí conoce a Carmen y a Marito, dos hermanos que viven con su abuela, en una casa sencilla. Las aventuras por el Delta, el despertar del amor y el fin de la inocencia los unen estrechamente, más allá de las diferencias sociales o económicas. Una novela que acompaña a una joven en su transición hacia la vida adulta: el desacuerdo con la familia, los amores imposibles, la búsqueda de la propia identidad, más allá del cómodo círculo social que la rodea, la ominosa realidad a la que despierta un buen día, y de la cual no hay retorno.

Al principio me costó leerlo pero luego me enganché con la historia y me hizo emocionar ya que toca el tema de la dictadura militar en Argentina.


Esta vez coincidieron que todos me gustaron, pero hay más que no lograron convencerme.

¿Les gustan los libros que dan en la escuela?¿Han leído alguno?

47 comentarios:

  1. Hola! El tema de las lecturas obligatorias es muy polémico y creo que se debería pensar más en los alumnos a la hora de mandar determinados libros.
    De esos no he leído ninguno, pero me alegro de que te gustaran!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que, a pesar de que eran lecturas obligatorias, lograste disfrutar de ellas. A mi me pasaba totalmente lo contrario, aunque también es verdad que los libros que me mandaban no tenían nada que ver con estos :P
    Siempre me ha llamado mucho la atención el de Vasconcelos. Creo que me podría gustar, aunque que te haya hecho llorar quiere decir que probablemente yo también termine así xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los que leí en primaria y 1. 2 y 3 de la ESO no me gustaron apenas ninguno, pero las lecturas de 4º, al ser libros muy importantes en la historia de la literatura, pues me resultaron interesantes y en su mayoría me gustaron, así que genial. Y en bachiller también deberemos leer libros importantes y en literatura universal clásicos, así que me hace bastante ilusión.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra ver que hubo libros obligatorios que lograron atraparte y gustarte. El de El inventor de juegos lo conocía porque mi mamá trabajaba en un colegio y se lo regalaron así que yo lo tenía en mi biblioteca pero cuando quise leerlo no me llamó mucho la atención.
    El que vi de los que compartiste que me gustaría leer es Mi planta de naranja lima.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luz!
    Me gustó mucho esta nueva sección :)
    De estos tres libros solo leí "Mi planta de naranja-lima" y me pareció una historia preciosa y muy triste, yo también lloré mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí no me gustaba (ni me gusta porque me sigue pasando con la UNED) que me obliguen a leer libros, pero sí que es verdad que a veces descubres joyitas. No conozco ninguo de los que nombras, pero el del Inventor de Juegos me llama la atención la trama. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Pues parece que leíste libros bastante interesantes.
    De esas lecturas obligatorias tengo recuerdos cruzados. Leímos libros bastante interesantes, y otros que pasaron sin pena ni gloria, y que ni siquiera recuerdo. No me aburrí en exceso con ninguno, pero tampoco se cuentan entre mis preferidos.
    Creo que las lecturas obligatorias están mal enfocadas, porque, si bien puedes encontrarte libros bonitos, difícilmente va a encontrar nadie aquel que le apasiona y le lleva a aficionarse a la lectura. También se debería dejar a los niños elegir un poquito más, trastear entre los libros hasta encontrar los que más les gusten...
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Luz!
    Pero que genial entrada, y me alegra que la mayor parte de los libros la hayas disfrutado, no conocia ninguno pero con tus recomendaciones investigare mas sobre ellos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído ninguno de ellos y para que mentir, no tengo intención de leerlos pero bueno. Mi experiencia con los libros escolares no fue tan buena, solo me mandaban rollazos infumables.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo a lo largo de los años me he encontrado con todo tipo de libros, desde los más infumables hasta algunos de los más bonitos que he leído nunca. Sobre todo, he disfrutado con aquellos pertenecientes al género de misterio. Me alegro de que tú también hayas disfrutado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Esta entrada ha estado genial, me ha encanto un montón y me alegra saber que pudiste disfrutar de todos los libros. No conocía ninguno de los títulos, pero con tus recomendaciones me los llevo apuntados.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El Inventor de juegos no lo he leído pero concuerdo con los últimos dos, creo que Mi planta... es un libro precioso y tiernísimo, además saca buenas carcajadas de esas inocentes, y Piedra, papel... también es difícil de agarrar al inicio, es muy triste leer historias donde el amor no siempre triunfa, o no vuelves a ver a aquel que te hizo descubrir el amor, en fin, cosas que suceden en la realidad. Me traiste muy bonitos recuerdos.
    Te mando un saludo de La letra como alimento

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    ¡No los conocía! A mí me hacían leer clásicos y algunos de Laura Gallego.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es cierto que las lecturas obligatorias de la escuela pueden conseguir que la gente se desanime a la hora de leer, pero me alegra que tú tuvieras suerte, con algunos al menos ^^. A mí la mayoría no me gustaron y me los leía porque había que hacer examen, pero seguía leyendo por mi parte lo que de verdad me gustaba, que era la fantasía. Creo que deberían pensar mejor las lecturas obligatorias y no meter con calzador los clásicos, por ejemplo, porque es probable que estén "cargándose" a futuros lectores.
    ¡gracias por tu entrada! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no está mal que leamos clásico, pero no siempre. Alternando, y deberían dejar elegir también.

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Mis libros obligados en el colegio eran leer los clásicos y aunque de algunos guardo buenos recuerdos de otros la verdad que fueron un tostón. Me alegro que estos te hayan gustado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Yo odiaba leer los libros que mandaba la profe de literatura, salvo "Los días del venado" de Liliana Bodoc y también tuvimos que leer "Los juegos del hambre" jaja, pero los demás se me hicieron muy pesados. Quizás es por la presión y la obligación de leerlos xD
    Me alegra mucho que a ti si te hayan gustado!
    Besitos! Y me quedo por el blog ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    La verdad es que yo odiaba cuándo nos obligan a leer libros en la escuela porque casi nunca acababan gustando ni tampoco llamaban mi atención.
    Me llama mucho la atención "Piedra, papel o tijera".
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que pocos libros que nos mandaron leer en la escuela me gustaron... odiaba leer libros obligada! Aún así, me alegro de que te hayan gustado.
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero muero por leer Mi planta de naranja lima, todos mis amigos que lo leyeron me lo recomiendan jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué genial que los hayas disfrutado a pesar de ser obligatorios.
    Cuando estaba en el colegio, de las lecturas obligatorias solo me llegaron a gustar dos libros. En verdad, era agobiantes las lecturas que escogían. Qué bueno que no pasó lo mismo contigo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola mi niña!
    La verdad es que alegra que algunos de esos libros que nos obligaban a leer de pequeños en la escuela terminaran por gustarnos, porque no siempre era así, al menos con el resto de mis compañeros.
    Yo recuerdo que siempre estaré agradecida al colegio, porque gracias a esas obligaciones descubrí el mundo de la lectura y me aficioné a él, por lo que cogía con gusto cualquier libro que cayera en mis manos, y como niña que no sabía mucho lo que era buena o mala literatura, todo me entretenía y me parecía fantástico jaja. También será que mi colegio sabia escoger bien jeje.
    Un beso grande desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas.

      Eliminar
  22. A mí nunca me gustaron los que nos mandaban para casa, solo hubo uno que sí me gustó y ese fue Rebeldes. Fue un libro que no se me hizo infantil y agradecí mucho en su momento.

    Yo también me quedo por tu blog, nos leemos.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    Me alegra ver que, en general, los libros que os han mandado para leer obligatoriamente para clase te hayan gustado. En mi caso, la mayoría no los disfruté especialmente, me parecían largos y no muy entretenidos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí y ya tienes una seguidora más :)
    Pues, a pesar de que yo siempre digo que leer es un placer y no una obligación, me gusta saber que has disfrutado leyendo libros "obligatorios". Yo no conozco ninguno de los que nombras y, obviamente, no los he leído. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Tanto el libro de: El inventor de juegos como el de Piedra, papel o tijera, me parecen muy interesantes. Da gusto cuando te gustan libros que te mandan los profes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No me dieron ninguno para leer en el colegio (soy de Argentina, también), pero suenan interesantes. Pienso que deberían dar varias opciones al tener que leer un libro por obligación ya que esta clase de sistema no fomenta las "ganas" de leer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!