miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña: El mundo perdido (Novela gráfica)


Titulo original: The lost world 
Autor: Arthur Conan Doyle, adaptado por David Rodriguez, ilustraciones de Pietro. 
Editorial: LatinBooks 
Género: Novela de aventuras 
Colección: - 
 Fecha de publicación: 2016
Páginas:80

❀Sinopsis

Escondido en algún lugar de Sudamérica, espera un mundo lleno de aventuras, pero solo el extravagante profesor Challenger cree en su existencia. Cuando se une a un periodista en busca de aventuras, un noble intrépido y un colega dispuesto a probar que se equivoca, Challenger tendrá la oportunidad de descubrir, por fin, el mundo perdido.

 ❀Opinión personal

 Si se pasan a ver mi reto literario personal de este año, tenia como objetivo leer varios libros y uno de ellos era una novela gráfica. Creo que la elegí porque vi Arthur Conan Doyle y decidí comprarla.

 Relata la historia de un periodista que es rechazado por su amada (Gladys) ya que ella considera que necesita estar con un hombre atrevido, aventurero y que le guste el riesgo. Por lo tanto Edward Malone decide emprender un viaje con un profesor a quien nadie le cree que ha visto dinosaurios en el amazonas.

 Ambos, junto con otro profesor y un aventurero más, emprenden un viaje hacia Sudamérica donde encuentran no solo dinosaurios sino que también otro tipo de especies.


 El final en mi parecer ha dejado mucho que desear y he odiado por completo la actitud de Gladys, aunque es algo predecible.

 Me ha gustado mucho la edición, y las ilustraciones también, me encantan las expresiones de los rostros. Es entretenida y se lee super rápido. Sin embargo esperaba mucho más. 

 Leer esta novela me ha ayudado también a salir del bloqueo lector, y puedo decir que casi salgo por completo a flote. No he conseguido buenas imágenes de la edición en español, por eso están en inglés.

❀Puntuación: 3/5

¿Lo han leído? ¿Qué les parece?


24 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo alguna novela gráfica y sí que vienen bien para desconectar. Esta no la conocía, parece interesante

    besos

    ResponderEliminar
  2. soy muy fan de sherlock holmes. un día debería animarme con otras obras de conan doyle.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encantan las novelas gráficas, supongo que porque me encantan las ilustraciones ^^
    Esta es super chula, me la apuntó
    Un besazo y gracias por enseñármela

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía que existiera una novela gráfica de esta novela, qué interesante. Yo la leí hace un par de años y he de decir que me gustó mucho. Creo que lo mejor de Doyle es la construcción de los personajes (sobre todo el profesor) y que Gladys tiene que ser tan insoportable para que la odiemos todos jajaja.
    Me alegro de que te haya servido para desbloquearte un poco. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo el libro en el e-reader, sin embargo no me he animado a leerlo. Como Noelia, no tenía ni idea de que hubiese novela gráfica pero es bueno saberlo aunque es una lástima que no te llenara por completo.
    Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Luz!
    Con esa imagen que pusiste me convenciste de leerlo, sobretodo porque seria perfecto para mi ya que estoy estudiando ingles, gracias por la recomendacion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    No es muy de mi estilo, así que creo que voy a dejarlo pasar... Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mí. Lo único que leo que tenga ilustraciones es manga xD.
    No estoy acostumbrada a leer novelas gráficas, y de momento tampoco estoy interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es de mi genero pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta novela gráfica. Aunque la verdad es que no suelo leer mucho este género. Que sea de Arthur Conan Doyle me anima a interesarme por ella. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    lsdjklksad♥ Creo que necesito leer esta novela gráfica. No es que sea mucho de leerlas, pero esta ha llamado mi atención así que me la apunto para próximas lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muy poquitas novelas gráficas, soy más de mangas =P pero me suelen gustar, esta en concreto no tiene un tipo de historia o ilustración que me llame, pero me alegro de que te ayude a salir de tu bloqueo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaría leer más novelas gráficas también así que me llevo esta recomendada.

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!