sábado, 7 de octubre de 2017

Reseña: Tres coronas oscuras


Titulo original: Three dark crowns
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo
Género: Fantasía / Distopía juvenil
Colección: Tres coronas oscuras (#1) 
Fecha de publicación: 2017
Páginas:382

➤Sinopsis:
 En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas...
...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda con la corona.
➤Opinión personal:
 Este libro lo comencé a leer gracias una lectura conjunta. El comienzo es descriptivo, algo lento. Se detalla bien a cada una de las hermanas reinas, Arsinoe la naturalista, Katharine la envenenadora y Mirabella la elemental. Todas ellas viven en la isla Fennbirn.

 Katharine vive en la mansión Greavesdrake, lugar donde han vivido los envenenadores durante años, ya que han reinado los últimos siglos. Allí la familia Arron, la cría y le enseña lo que debe hacer una envenenadora.
 Arsinoe vive en Manantial del lobo, la ciudad naturalista. Ella convive con la familia Milone, Jules, hija de la familia, es la naturalista más poderosa que se ha visto en los últimos años.
 Mirabella vive en Rolanth, junto con las sacerdotisas del templo. Ella es la más poderosa de las hermanas, su don es fuerte y es capaz de controlar la mayoría de los elementos.

Al cumplir los 16 años, las reinas deben matarse entre ellas para conseguir el trono, por lo tanto cada una debe utilizar su don adecuadamente. Primero se realiza una ceremonia llamada Beltane, donde todos los habitantes llevan a cabo una cacería, luego se realiza el desembarco donde todos los pretendientes son presentados ante las reinas y por último se da comienzo al año de ascensión, donde las reinas deben prepararse para matar.

 El personaje que más me gusto fue Jules, la amiga naturalista, me pareció poderosa, valiente y amable. El amor que siente por Joshep es único, y juro que a él logré odiarlo.  Luego Billy, el pretendiente devoto de Arsinoe, me pareció tierno y único, lo que hizo por ella no lo hubiera hecho cualquiera.

Creo que se podría haber tratado con más profundidad los personajes de las reinas, de todas ellas prefiero a Katharine. Arsinoe y Mirabella no lograron convencerme. Lo que me gustó del libro fue la narración, es en tercera persona que nos permite conocer la mayoría de los detalles. El ritmo de lectura comienza lento, pero luego con el correr de las páginas se vuelve más entretenido y fluido.

 El final era algo que sinceramente no me lo esperaba, me gustó y me dejó con ganas de continuar la saga.

En conclusión, es un libro lento al principio pero que luego engancha, con una trama original y interesante, que te deja con ganas de más. Sinceramente me gustó y lo recomiendo.

➤Puntuación 4/5

27 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Llevaba tiempo sin poder pasarme por aquí, pues tuve que atender unos asuntos personales y estuve fuera de la blogosfera, pero ya estoy de vuelta para ponerme al día.
    La verdad es que la trama me llama la atención, y no sólo por el hecho de que sea de fantasía, donde cada princesa posee un don, sino que son hermanas y han de luchar por la corona... ¿peleando a muerte? ¡Es que me parece muy fuerte! No sé, con ese final que no esperabas, tengo la esperanza de que infrinjan todas las reglas posibles y no se tengan que matar, es que no imagino esa lucha generación tras generación, y cuán grande ha de ser la ambición de las mujeres como para matar a sus hermanas a cambio de la corona. Me ha enganchado, tengo que reconocerlo. La única pega, que sea a los 16 años, ya que, aunque sea juvenil, no me resulta creíble que puedan tomar decisiones como estas a esa edad, por mucho que la época exigiera mayor grado de madurez del que podrían tener algunos jóvenes a esa edad hoy día. Pero me la apunto, aun así.
    Una recomendación, si no es molestia, que en reseñas donde hay varios personajes, yo los ordenaría un poco más en protagonistas y secundarios, pues me he hecho un lío al leerlos, y me costó darme cuenta de quiénes eran las hermanas, quiénes los pretendientes, y esa Julia, que sigo sin tener claro quién es. Espero que no te importe este pequeño inciso.
    Te espero por mi blog UnMundoDeVerdad
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Uy! este libro lo he visto en todas partes ahaha y la portada la encuentro genial aunque no temrina por llamarme la atención para leerlo...pero ayuda saber que le ha gustado a varias personas.
    Gracias por la reseña!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la historia, me parece buena, así que investigaré más de la obra para ver si me ánimo ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita,
    Ya he amenazado a mis amigos para que me regalen ese libro o les haré a todos unos muñecos vudú. Porque ya gasté el dinero del mes de lo que va destinado a libros nuevos.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas de leer y nunca puedo por diferentes motivos.
    Me alegra que te haya gustado
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Oh Dios Mio, le tengo demasiadas ganas a este libro, de verdad que la trama me atarpo desde el primer momento en que la leí, lo de las tres herederas al trono, trillizas y que deben matarse para obtener el trono... Mi corazón no sé si podrá con tanto jeje
    Me llama mucho la atención ver cómo cada una de ellas ocupa sus poderes, y cómo se resolverá esto.
    Tu reseña solo me ha dejado con ganas de más, necesito leerlo jaja
    Espero que sigas disfrutando mucho tus siguientes lecturas,
    y que consigas pronto el segundo libro💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!No conocía estos libros pero me ha llamado mucho gracias a tu reseña así que lo apunto a mi lista de pendientes y por cierto las portadas me han encantado. ¡Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La historia llama la atención, pero a pesar de tu opinión tan positiva no es un libro que me muera por leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Luz!
    Me llama muchísimo la atención este libro!!
    Gracias por tu hermosa reseña!

    Saludos 😚

    ResponderEliminar
  11. Hola:D
    Que bueno que te gustara el libro, a mi si me da curiosidad sobre todo por esa onda de las tres hermanas, es curioso. Aunque aun no tengo muy claro si lo leeré porque no tuve una buena experiencia con Kendare y su bilogia Ana vestida de sangre, sobre todo con el 2do. pero puede que vuelva a darle la oportunidad porque tres coronas suena bastante bien.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. De este libro casi no he leído reseñas pero en si con tan solo ver la portada y la sinopsis, me engancha mucho. Así que espero tenerlo en mis manos pronto porque se ve que vale la pena. Que bueno que te gustó
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que salió, pero nunca me decido a comprarlo.
    Me alegro mucho de que al final de haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchisimas ganas a este libro. Al menos por la sinopsis, parece bastante original asi que espero que si lo leo, me sorprenda. A ti con el final veo que lo ha hecho, y eso es genial.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro. La verdad es que no sabía muy bien de qué iba, salvo las tres reinas que tenían que matarse entre sí. Pero que tengan dones y una de ellas sea naturalista me llama mucho, muchísimo.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Luz!
    A pesar del comienzo lento, me parece que es una historia bastante original e interesante. Espero poder leerla porque tengo muchísimas ganas :) Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Luz, me encantaría leer este libro porque soy fan declarada de Kendare Blake, me ha gustado mucho tu reseña, no me quita nadita las ganas de leerlo. Muchas gracias.
    Un abrazo grande y nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero la falta de tiempo me ha impedido leerlo aun... aunque también tengo que reconocer que me da un poco de miedo que no me llegue a gustar tanto como espero... aun así supongo que lo leeré más adelante cuando tenga tiempo suficiente jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Luz, ya había escuchado de este libro sin embargo todavía no me animo a leerlo.
    Tal vez lo haga gracias a tu recomendación. Muchas gracias por tu reseña. Fue muy completa.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Huooola!
    Es un libro que no conocía de nada hace un par de semanas, hasta que mi compañera Lou me lo enseñó. Antes era una chica muy aficionada a las distopias, pero no sé, esa etapa terminó, supongo.
    Aún así, no pienso dejarlo de lado... veo que te ha gustado mucho, y puede que me guste a mi tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Llevo un tiempo escuchando cosas buenas sobre este libro y la sinopsis me llama mucho. No me hecha para atrás que digas que al principio la narración es algo lenta, ya que no me suele molestar eso en un libro: sobre todo si es la primera parte de una trilogía.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    De la autora leí la bilogía "Anna vestida de sangre" y me gustó un montón así que estoy deseando volver a leer algo de ella y este libro me llama un montón la atención.
    Además, que la trama sea original e interesante es un puntazo aunque me da un poco de miedo que el principio sea lento pero aún así estoy deseando leerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. Holaa guapa, vaya que se nota que te gustó el libro, desde que se publicó tengo mucha curiosidad con lo de las reinas y todo lo que deben de hacer para obtener el trono, es que matar a las hermanas :O así que a ver cuándo lo puedo leer :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo muchas expectativas con esta trilogia :)
    Todo el mundo habla genial de ella...Pero no creo que la lea hasta que no se publique entera (norma de la casa xDD)
    Por cierto: soy tu seguidora 600!
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    También me quedo por aquí :)

    La verdad no he sido muy de libros de fantasía nunca (excepto harry potter) pero últimamente me están llamando mucho la atención libros que antes jamás pensaría en leer.

    Respecto a tu comentario en mi blog:
    Yo estoy en la elegida, hasta ahora me han encantado los 3. Espero que me dé tiempo a leer los 5, que entre las clases y el trabajo se me acaban las horas del día jajaja

    Un beso.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  26. Me llama muchísimo este libro espero poder leerlo aunque prefiero esperar a que esté la saga completa porque al final empiezo mil y luego no termino ninguna...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!👋 El hype que tengo con este libro es enorme, me muero por leerlo!! Una reseña genial, nos leemos! 😝❤

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!