lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña: Perfección

¡Hola! Primero que nada quería pedir disculpas por mi inactividad en el blog, estuve enferma y con poco tiempo para leer, al fin termine las clases así que espero poder traer reseñas y tags pronto. No se olviden de que hay un sorteo conjunto ACTIVO (Argentina) en instagram de "El soñador desconocido".

Titulo original: Pretties
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Género: Ciencia ficción, distopía
Saga: Traición(#2)
Fecha de publicación: 2005
 Páginas:405

Libro anterior: Traición 

Sinopsis:
Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...


Opinión Personal:
Perfección es el segundo libro de la saga Traición. Si bien el primero me gustó, este  no logro convencerme del todo.

Tally finalmente es perfecta, tiene todo lo que siempre quiso, amigos, popularidad y fiestas. Pero no es realmente feliz, por momentos recuerda su vida como imperfecta pero hace lo posible para olvidar todo. Para ganar el cariño de los demás, debe ser aceptada en la pandilla de los rebeldes, a la cual pertenecen Shay y Peris, pero para lograrlo debe ser aceptada por el más rebelde de todos, Zane.
En una fiesta, Tally siente que es perseguida y por un instante cree saber por quien, por lo tanto decide seguir a esa persona e intentar hablar con ella, pero la única respuesta que recibe es que deberá buscar un sobre en determinada dirección.

Al día siguiente se ha olvidado de todo, pero Zane la invita a desayunar y ella accede. El líder de los rebeldes la besa, y por un instante Tally recuerda todo lo que pasó la noche anterior, Zane le explica el concepto de estar "chispeante" y juntos deciden buscar el sobre, pasando por toda clase de obstáculos. Lo que encuentran es una carta de la misma Tally como imperfecta, constatando que debe tomar unas pastillas que le permitirán volver a pensar como antes, Zane y Tally deciden tomar una cada uno.

Luego, hacen lo posible para mantenerse chispeantes y lograr convencer a los demás rebeldes de que también lo hagan, pero no todo es tan fácil, deben escapar de la ciudad y volver a donde se supone que está el "Nuevo Humo".

Con respecto a los personajes, Tally como en el libro anterior me causó una sensación de amor/odio que no me gustó demasiado. En cuanto a Shay, su mente de perfecta no la deja pensar correctamente y es algo que me molestó ya que era una de mis personajes favoritas. Por otro lado Zane me gustó muchísimo, su forma de pensar y actuar y la manera en que trata a Tally.

Perfección es un libro que al principio se vuelve muy lento y que se hace pesado, pero luego de determinada cantidad de páginas vuelve la acción que caracterizó al anterior. No estoy segura de continuar la saga, pero tal vez lo haga porque el final te deja con ganas de saber que pasará.

Puntuación 3/5.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No me convence demasiado, pero gracias por la reseña ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustan las distopías, pero tengo muchos libros pendientes también de este género, y la verdad es que me llaman más que esta saga, así que la voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía esta saga, pero no me convence demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!
    Hermosa reseña,la verdad que haces que me llame la atencion la obra.
    No soy de leer distopia, pero tal vez lo intente con estos libros.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! una pena que tampoco sea la gran cosa, a mí la verdad es que hace unos años me llamaba la atención, ahora no tanto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta pero al ser saga por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz muchas gracias por la reseña pero sigue sin llamar mi atención y más aún porque intento evitar sagas.
    Un abrazo enorme y me alegro que te haya gustado en general.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz muchas gracias por la reseña pero sigue sin llamar mi atención y más aún porque intento evitar sagas.
    Un abrazo enorme y me alegro que te haya gustado en general.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz muchas gracias por la reseña pero sigue sin llamar mi atención y más aún porque intento evitar sagas.
    Un abrazo enorme y me alegro que te haya gustado en general.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Creo que no terminaría de convencerme, así que por ahora no creo que lo lea
    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Luz!
    La verdad que leyendo la sinopsis ya no me llama para nada la atención, así que queda descartado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Leí esta saga y la verdad que creo que bajó el nivel conforme iba avanzando, es una pena.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Uf, bueno, quizá en un futuro lo lea pero de momento no me convence mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Huooola!
    No conocía de nada esta novela -o saga en este caso-, y aunque creo que puede ser de las típicas sagas que me llegan a gustar mucho, la voy a dejar pasar por ahora. Tengo demasiadas novelas pendientes como para ponerme con una saga, y viendo que este segundo título no te ha convencido tanto como el primero, mejor me lo dejas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nunca he leído esta saga y aunque la conozco, nunca ha terminado de convencerme así que creo que la dejaré pasar
    Besos <3

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!