martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña: Percy Jackson: El ladrón del rayo


Titulo original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Ediciones Salamandra
Género: Juvenil, fantasía
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo #1
Fecha de publicación: 2005
Páginas:288

Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión Personal
 Hace tiempo que me estaban insistiendo con que lea Percy Jackson o al menos algo de Rick Riordan y al fin cumplí.

 Percy Jackson es un chico de doce años que asiste al colegio privado para niños con problemas (Yancy). Por lo tanto podría decirse que es un problemático, pero a decir verdad lo que le sucede es normal en cualquier semidiós. Percy tiene dislexia y problemas de atención. Desde que es pequeño se a cambiado de colegio en colegio pero no logra quedarse en ninguno.  El año que se encuentra en Yancy se hace amiga de Groover, un chico peculiar con problemas para caminar, en medio de una excursión sucede un hecho extraño, su profesora se convierte en un horrible monstruo que quiere atacarlo, pero Percy logra matarla con una espada que le alcanza el señor Brunner (otro profesor). Después de lo sucedió, nadie parecía acordarse de la Dodds, era como si nunca hubiera sido su profesora.

 Como ya es costumbre para Percy, es expulsado del colegio y debe volver a casa. Cuando llega, su madre lo sorprende diciéndole que se irán de viaje, cosa que no sucedía hace tiempo.Cuando llegan a destino, comienza una enorme tormenta que asusta a ambos,y cuando menos lo esperaban aparece Groover, sin pantalones, dejando a descubierto su verdadera identidad de sátiro. Los tres se dirigen a "El campamento mestizo" lugar donde Percy debe ir para estar seguro, pero él no entiende por qué.
Cuando llegan a la colina mestiza, los sorprende un minotauro, Percy logra destruirlo pero no logra salvar a su madre. Groover lo conduce hacia el campamento, donde descubrirá que es un semidios.

En un evento, donde capturan una bandera, se descubre que Percy es hijo de Poseidón, el dios del mar, uno de los tres grandes, lo que implica muchísimos problemas para él.  Luego de la revelación, se le asigna una misión al nuevo héroe, deberá recuperar el rayo de Zeus con la ayuda de Groover y Annabeth, hija de Atenea.
Si no logra su objetivo a tiempo, los grandes dioses se enfrentarán en una guerra.

Breve descripción de los personajes:

Percy Jackson: Es un niño de doce años, hijo de Poseidón. Fue diagnosticado con TDAH y dislexia. No es hábil en los deportes pero sí lo es con la espada. Su misión consiste en ir al inframundo y recuperar el rayo de Zeus.

Annabeth Chase: Hija de Atenea, esta en el campamento desde los siete años. Ayuda a Percy a recuperar el rayo.


Groover Underwood: Es un sátiro mejor amigo de Percy. Había fallado en una misión anterior por lo tanto ayudar a Percy le daría la posibilidad de convertirse en un buscador.

Quirón: Es un centauro, director de actividades del campamento. En Yancy se lo conocía bajo la identidad se Señor Brunner.

Antes de partir en su misión Percy consulta al Oráculo:

Irás al oeste, donde te enfrentarás al dios que se ha rebelado.
Encontrarás lo robado y lo devolverás.
Serás traicionado por quien dice ser tu amigo.
Al final, no conseguirás salvar lo más importante.

En fin, es un libro que disfruté muchísimo leer, los personajes me parecieron geniales, sobre todo Groover. El final te deja sin dudas con ganas de leer el siguiente libro y ver que sucede, es una lectura ágil y fácil de leer. Espero poder seguir leyendo esta historia, y poder conocer como evoluciona nuestro héroe. Algo que también disfruté fue la mezcla de la mitología griega con la actualidad.

Puntuación: 4.5/5

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no son para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz fue un libro que tardé mucho en conectar con él por su narración pero una vez que lo haces todo va a toda velocidad. Está genial y sí aprendes mucho.
    Un abrazo enorme chica.
    Me alegra que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz fue un libro que tardé mucho en conectar con él por su narración pero una vez que lo haces todo va a toda velocidad. Está genial y sí aprendes mucho.
    Un abrazo enorme chica.
    Me alegra que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace años fui a ver la película y cuando apareció ''basada en... '' dije libro para mi y fue dicho y hecho. Empecé el primero, luego el segundo y toda la saga me llegó, porque me encantó,. Me pareció una idea suuuuper original para adentrarte en la mitología.
    Fueron unos libros muy especiales, me alegro de que tu también los hayas disfrutado
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luuuuz!! Me alegra que te haya gustado tanto porque esta es una de mis sagas favoritas junto con los demás libros del autor (?) El inicio eso sí lo sentí flojo, pero la historia va mejorando mucho. Mi personaje favorito es Annabeth y otro más que aparece después *-* Espero que te animes a seguir la saga!¡Saludos!:D

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente esta saga, me gustaron mucho las películas, pero desde que las detuvieron y supe que había muchos más libros, me puse como objetivo que tenía que leerlos, porque no me podía quedar con tantas incognitas!! Sólo que ahora me ha faltado dinero y tiempo para terminar todos los pendientes, jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no me llaman mucho pero me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo hace un tiempo estaba pensando en leer esta saga pero la verdad es que es muy larga y creo que los disfrutaría más si fuera más chica, ahora simplemente me parecerá un libro normal. Quizá sea solo una sensación pero creo que los dejaré pasar.
    Me alegro que vos hayas disfrutado leyendolo y espero que los próximos te gusten tanto o más como este.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Antes me llamaban estos libros pero estuve hablando con un amigo y me dijo que eran muchísimos y los descarté, no me gustan las sagas largas, aún así gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Luz!
    Te recomendaría que no cuentes tanto del libro, sino le sacás la emoción al que lo va a leer (por ej. la parte de texto que está al lado de la portada epub).
    De Rick no leí esta saga, pero leí Las crónicas de Kane y me gustaron mucho. Si te gusta leer sobre el viejo Egipto y sus dioses y eso, te la recomiendo.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de iniciar esta saga *-*
    Espero poder hacerlo en este nuevo año que se avecina
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! de este libro vi la adaptación al cine, parece bastante fiel a rasgos generales. Pero probablemente sería una saga que hubiera disfrutado cuando era chica. Me gusta que tenga un personaje así, con problemas reales.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gustaría leer estos libros. He visto las pelis y me gustaron bastante. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo también lo leí y me encanta la mezcla de aventura con mitología, sin duda es una lectura maravillosa, gracias linda ,besitossss
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que te haya gustado tanto este libro. A mi me encantó cuando lo leí y estoy deseando continuar la saga :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Hace unos años leí esta saga y me encantó, me leí también la saga que sigue que es de los héroes del Olimpo y también me gustó, aunque no tanto como esta. Me alegra mucho que tú también lo hayas disfrutado, la verdad la forma de escribir de Riordan es maravillosa, tan ligera y fácil de leer pero que encanta a cualquier edad.

    Nos leemos.

    Abrazos <3

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!