jueves, 21 de diciembre de 2017

Reseña: El regalo


Titulo original: The Gift
Autor: Danielle Steel
Editorial: Grijalbo Pocket
Género: Romance
Saga: -
Fecha de publicación: 1994
Páginas:260

Sinopsis:

Estamos en los años cincuenta, cuando la vida era más sencilla, la gente todavía creía en sus sueños y la familia constituía el núcleo de las relaciones humanas. El lugar es una pequeña ciudad del Medio Oeste. Allí, en una apacible avenida bordeada de árboles, un hogar feliz es destruido por la absurda muerte de una niña. Los padres y el hermano se sumen en el dolor y en la desesperanza. Sin embargo, la inesperada llegada de una joven cambiará para siempre sus vidas y les permitirá recuperar la felicidad.


Opinión personal:

Primero que nada quiero aclarar que estuve ausente en el blog por motivos personales y que prometo volver con la mejor energía y visitar sus blogs como se debe. 

Por otro lado, este libro lo leí porque mirando el canal de Cami @entresuspáginas en youtube en uno de sus vídeos recomienda el libro y nos cuenta por qué le gustó tanto lo que llamó muchísimo mi atención. También fue una lectura especial ya que es una escritora que le gusta mucho a mi abuela por lo tanto le pedí el libro a ella y por suerte lo tenía.

El regalo cuenta dos historias paralelas que en un punto se unen. La primera trata sobre Tommy Whittaker un adolescente que vive con sus padres y su hermana menor de cinco años y medio. Todos adoran a la pequeña Annie, sus vidas giran en torno a ella y es su máxima felicidad. Pero la noche después de navidad Annie luce muy enferma, y deciden llevarla al hospital. El médico les dice que va ser difícil que se recupere de una Meningitis y finalmente la niña fallece. Luego del terrible acontecimiento la familia se ve separada.

Por otro lado, esta la historia de Maribeth Robertson, una muchacha de dieciséis años que vive con sus padres, su hermana Noelle y su hermano Ryan. El padre de Maribeth es un hombre muy machista, que piensa que las mujeres sólo están para ser madres y cuidar del hogar, pero la hermosa joven quiere mucho más que eso, quiere estudiar y tener un título. La noche del baile escolar, Maribeth conoce a Paul Browne, un chico apuesto que la lleva a comer unas hamburguesas, pero finalmente tienen relaciones. Meses después Maribeth se entera de que está embarazada pero Paul está por casarse con otra. En el momento que su padre descubre la verdad, se enfurece con ella y decide mandara a un convento para que tenga el hijo y nadie se entere.
Instagram @Piensoleyendo
Pasados los días en el convento, Maribeth se siente sola y decide irse. Con el dinero que le había dado su padre compra un pasaje a Chicago. Por la noche llega a un pueblo donde determina quedarse. Comienza a trabajar y conoce a Tommy.

Luego de varios días, comienzan a ser amigos y deciden salir juntos. Con el pasar del tiempo Tommy le cuenta la historia de su hermana y luego de varias salidas más, él ,descubre el secreto de ella. Pero el joven está enamorado y hará cualquier cosa por permanecer a su lado.

Los personajes principales:

Maribeth es una jóven fuerte y decidida que sabe lo que realmente quiere, su familia quiere opacarla pero ella sabe lo que es capaz de lograr. Me gustó mucho la mujer decidida que ella es y la manera en que lleva a delante su vida a pesar de las dificultades.

Tommy es un chico lindo y tierno, que asumió una responsabilidad que no le pertenecía cuidando a Maribeth. Es un personaje que me pareció muy maduro y cariñoso.

Frase:
"Es como si algunas personas sólo pasaran por nuestras vidas para darnos algo, un regalo, una bendición, una lección que necesitamos aprender, y por eso están aquí."

El regalo es un libro que está lleno de sentimientos que deja un mensaje importante. La manera en la que está narrada la historia me gustó mucho y hace que la lectura sea fluida y rápida. Creo que es un libro recomendable que nos habla de las pérdidas y los regalos que nos da la vida. También nos deja en vista el rol de la mujer en los años cincuenta.

Puntuación 4/5



15 comentarios:

  1. Hola
    Este libro hace tiempo que lo tengo en mi biblioteca pero por alguna razón nunca lo agarro, pero después de tu reseña me dieron ganas de empezarlo y ver si me gusta tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Wow! No recordaba lo que me gustaba leer a Danielle Steel! Hace muchísimo que no leo nada de ella, y este libro me llama muchísimo la atención. Aparte, como siempre, sus libros son bien amenos, me alegro de que te gustara! genial reseña! besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece un libro bastante emotivo pero no es el tipo de libros que me gusta leer más así que lo dejaré pasar. Me alegro que vos lo hayas disfrutado!
    Saludos desde Little fox reader y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Pues yo tengo ganas de leer algo de Danielle Steel pero creo que este libro, a pesar de que tú lo has disfrutado, no es la mejor opción para meterme en su mundo literario. Me parece que es "demasiado pastelón" para alguien como yo jajaja.
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado esta historia, se ve que es muy bonita.. pero no es mi estilo así que no creo que lo lea.
    ¡Nos leemos, xoxo!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz me alegro que estés de vuelta y todo saldrá bien para que estés nuevamente de forma más regular en el blog. En cuánto al libro no había escuchado acerca de él pero se ve MUY bien y me lo apunto para leerlo sin dudar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Muchísimas gracias por pasarte y seguirme en la iniciativa “Seamos Seguidores” por supuesto que también te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Luz!
    Una de las cosas que mas amo de la literatura es como es capaz de conectar epocas, y que te toque el corazon una historia de hace muchos años es maravilloso, me gusta lo que dices acerca de los sentimientos asi que no descarto el libro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del librito, la verdad que se ve muy interesante por estos chicos y cómo se entrelazan sus vidas, un mensaje muy interesante :D
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!¡Feliz Navidad!
    qué bien que te haya gustado tanto
    además eso de que te lo haya dejado tu abuela, lo hace todavía más especial y bonito
    me imagino que luego lo comentarías con ella
    es redondo :D
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer algo de Danielle Steel y este libro que comentas tiene buena pinta, me lo apunto para cuando me anime con ella :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. hola! una lectura que agrada siempre, gracias y te dejamos un abrazotebuho y que el año que viene llegue cargado de luz y magia!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! que linda lectura, algo dura al principio pero se nota que luego mejora. Me gustó mucho la reseña!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí genero: romance y ya lo descarto ajjaja no me gusta para nada ese género, además ya leí de esta autora y no me gustó, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me encanta Danielle Steel, así que me lo apunto. He leído muchos libros de esta autora, algunos mejores que otros, pero siempre me entretienen.

    Besos!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!