miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña: El (sin) sentido del amor


Titulo original: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Saga: -
Fecha de publicación: 2015
Páginas:223

Sinopsis

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Opinión Personal

Este libro siempre llamó mi atención y cuando lo vi en esta edición tan economica decidí comprarlo.
El libro comienza en una fiesta, donde Lana, la personaje principal, conoce a Jac. Pero luego, observa como ha engañado a su novia y lo considera un cretino. Al otro día su amiga Julia, le confiensa que ha salido con él y piensa seguir viéndolo, pero Lana hará todo lo posible para que no estén juntos ya que no quiere que su amiga salga herida.

Además, la jóven tiene un amigo llamado Ciro, quien es un bloguero anónimo y famoso en las redes. Juntos, harán lo posible por averiguar quien es Jacobo Casanova y por qué deja a las chicas con el corazón roto.

Para mala suerte de Lana, Jac comienza a trabajar en el club del cual es dueño el padre de ella, por lo tanto lo ve muy seguido y comienzan a hablar de arte, cosa que apasiona a ambos.
Con el tiempo Lana y Jac, comienzan a conocerse y pasar más tiempo juntos, pero ella hace todo lo posible para no caer en sus redes.

Los personajes:

Jacobo Casanova, es el típico chico rompecorazones que esconde un secreto, es atractivo y proviene de una familia muy humilde. Se dedica a pintar cuadros y trabaja como socorrista.

Lana Baseya, una chica de diecisiete años, amante del arte, su familia es una de las más adineradas del lugar.

Ciro, bloguero y mejor amigo de Lana, aprovecha las situaciones de la vida real para continuar su novela en internet.

Julia, amante de los niños, es la mejor amiga de Lana.

No quiero extenderme demasiado porque es un libro muy corto y no quiero spoilear. Creo que es un libro entretenido y muy rápido de leer con un ritmo de lectura súper fluido, pero la verdad es una historia bastante vacía con la que me quedé un poco decepcionada. Sin embargo creo que le seguiré dando una oportunidad al autor.

Puntuación 3/5

13 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña. Que pena que no te haya gustado mas, vi muchas criticas y la mayoría son parecidas. Igualmente este verano pienso darle una oportunidad, necesito algo ligero que leer jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué mal plan que la historia no haya sido lo que esperabas porque se veía hasta cierto punto interesante; ojalá que el autor consiga conquistarte :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo leí hace bastante, y la verdad es que, aunque de Javier Ruescas he leído mejores, este no estuvo mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no he leído nada de Ruescas pero sé que tiene su fandom, una lástima que este libro no te convenciera, la verdad que leyendo de qué va no me llama tampoco :/
    Ojalá te conquiste con alguna otra obra.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!
    PD: Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me acuerdo que leí este libro en la playa en 2016, y fue una lectura entretenida, aunque estoy segura de que si lo volviese a leer ahora no me gustaría tanto. Javier Ruescas tiene libros mucho mejores, no te desanimes con él :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este no es mi estilo de libro, pero sí que parece una lectura ligera y entretenida para despejarse de otras lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz qué lástima que no te haya gustado. Tuve la oportunidad de leer al autor en pulsaciones el cual no estuvo tan mal pero sus libros sí son muy cortos así que me molesta un poco que no profundice demasiado las cosas.
    Un abrazo enorme chica.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  9. Holi, que tristesito que no te haya gustado mas este libro. Tengo ganas de leerlo, pero no se cuando lo haga jeje
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo he leído, pero me gustaría leer algo de este autor. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz. No soy fan de Ruescas y creo que nunca lo seré, menos después de que pretende sacar algo bueno de un hombre infiel con argumentos como que es artista y es socorrista, bah! Jajaja en fin, no descarto que sea entretenida. ;)
    Un abrazo grande y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaa!!!
    Ays no se bien que decir sobre la trama porque parece sumamente cliche pero si esta bien llevado no me molesta probarlo, claro esta. Asi que puede que me anime a leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hermosa reseña❤ voy a tener en cuenta este libro para posible lectura del año. Besoo

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!