martes, 16 de enero de 2018

Reseña: Todo,todo


Titulo original: Everything, Everything
Autor: Nicola Yoon
Editorial: Sm
 Género: Juvenil
Saga: -
Fecha de publicación: 2015
Páginas:320

Sinopsis
 Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
 Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión personal

 Este es un libro que realmente no tenía planeado leer, vi la película, me interesó la historia y lo pedí prestado, sin embargo lo devoré.

 Cuanta la historia de Madeline Whitter quien padece una enfermedad que no le permite salir de su hogar ya que es alérgica a todo, cualquier cosa que toque o consuma podría provocarle la muerte, por lo tanto ha pasado toda su vida encerrada en su casa. Las únicas dos personas con las que mantiene contacto son su madre y la enfermera llamada Carla, nadie más está autorizado a visitarla sin antes consultar a un medico y desinfectarse.

 Madeline decide aprovechar su tiempo leyendo, tomando clases de arquitectura y en compañía de su madre. Sin embargo, un día, al mirar por su ventana descubre que tiene vecinos nuevos, quienes esa noche se acercan a su casa para entregar un pastel, pero la madre de Madeline lo rechaza, ya que no pueden consumirlo.

 Con el tiempo, a través de la ventana, ella se comienza a comunicar con su vecino, llamado Olly. Luego empiezan a hablar por e-mail y ambos sienten ganas de conocerse. Le da mucha curiosidad el por qué no se mantiene quieto y por qué viste de negro. Carla, la enfermera, accede a que se conozcan y a partir de allí nada será igual.

 Con respecto a los personajes, creo que se les falta profundidad, me gustaron, sí, pero no fueron los mejores, creo que uno no llega a enamorarse de ellos.

 Todo todo es una historia de amor que te mantiene enganchado desde el primer momento, el ritmo de lectura es super ágil por lo cual se hace fácil terminarlo en cuestión de horas. La edición que me prestaron no me gustó para nada, me parece totalmente innecesario que incluyan imágenes de la película dentro del libro.

 Con respecto a la película, es bastante fiel al libro, obviamente se cambian bastantes cosas pero creo que en este caso me gustó más la adaptación. Recomiendo ambos para pasar un buen rato y si están en medio de un bloqueo como yo los ayudará bastante ya que es una lectura muy fácil de tragar.


Puntuación: 3.5/5


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Vi la película este verano, y aunque es una historia que me gustó, de momento se me han quitado las ganas de leer el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    No lo he leído ni visto la película, así que hasta que no lo lea no veré esta, pero espero hacer ambos en 2018
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí no me gustó taaanto este libro, esperaba que fuera más interesante, pero es un poco descontrolado, sobre todo el final jajaja. Aún así, reconozco que es muy pero muy ameno, y que es excelente para pasar el rato, ya que no hay profundidad.

    Un besooo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    A mi este libro me gustó mucho y también lo devoré.
    Yo tampoco sipaticé con los personajes pero no fue nada malo en verad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este libro ha tenido muchas quejas respecto a como dices, la profundidad, pero sin embargo he de decir que a mí me encantó.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. El libro no me llama muchísimo pero puede ser que la peli la vea.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz, he escuchado muchas cosas del libro y la peli y no todas son maravillas.
    No termina de llamarme la atención y al ver que no te ha encantado mucho menos.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Intenté leer este libro, pero casi ni pude empezarlo. No me gustó su introducción y lo abandoné, y la verdad es que no se si llegaré a intentarlo de nuevo >.<

    ResponderEliminar
  10. Imágenes de la película dentro del libro? D: completamente innecesario, prefiero que dejen a la imaginación, no es como si fuera una gran fantasía que a uno le gustaría ver ilustraciones... pero no fotografías...
    Pero bueno, no me llama mucho el libro, pero quizás le de una oportunidad a la película para pasar el rato. No me enloquece la trama como para regalarle tiempo de lectura.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!