viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña: Éramos mentirosos


Titulo original: We were liars
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Género: Ficción, drama
Saga: -
Fecha de publicación: 2014
Páginas:283

Sinopsis

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos-los Mentirosos-cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



Opinión personal

 Hace tiempo que no compartía una reseña y me pone feliz poder hacerlo de nuevo. De este libro no había oído nada, simplemente fui a la librería agarre varios libros que me interesaban y finalmente compré este, y la verdad es que no me arrepiento.

 Éramos mentirosos es una novela que cuenta la historia de la familia Sinclair. Esta es una familia de mucho dinero que tiene una isla privada frente a la costa de Massachusetts. Todos los veranos van a visitar a sus padres las tres hermanas Bess, Carrie y Penny junto con sus hijos. Cada una de ellas tuvo un hijo el mismo año, primero Penny tuvo a Cadence, luego Carrie tuvo a Johnny y luego Bess tuvo a Mirren. Estos niños crecieron juntos y formaron un vínculo único, luego Carrie decide llevar a la isla a Gat, el sobrino de su marido, a partir de ese momento los cuatro niños comienzan a llamarse "los mentirosos".

 El libro comienza narrando la infancia de ellos, pero todo cambia el verano número quince, cuando los niños ya no son tan niños. Sus madres se pelean por la herencia que dejará su abuelo, Cady se enamora de Gat y todo se transforma. Ese verano Cadence sufre un accidente cuando sale a nadar una noche, se golpea con una piedra y le da hipotermia. A partir de allí nada es igual, tiene migrañas, se siente mal todo el tiempo y olvida todo lo vivido ese verano.

 El siguiente verano Cady no va a la isla, los doctores le recomiendan que no vuelva por un tiempo. Así que debe esperar otro verano más para reencontrarse con sus mentirosos. Y cuando lo hace se siente en casa, pero comienza a recordar y ya nada será igual.

 El libro esta narrado desde el punto de vista de Cady. Es de lectura ágil y una vez que se pasan los primero capítulos resulta adictivo. El final me encantó e impactó, la verdad no esperaba el giro de la historia. Sin dudas lo recomiendo, es una lectura que trata el amor, los lazos familiares y el dolor también.

 Es el tercer libro que leo en el año (sí, una decepción para mi leer tan poco, pero no quiero exigirme demasiado) y de verdad quedé satisfecha. No había leído nada de la autora pero sin duda intentaré leer más de ella.


Puntuación 4/5

11 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te haya impactado para bien el librito, la verdad que se ve muy bueno y tengo curiosidad desde la primera vez que comenzó a sonar, a ver si me animo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre estoy por leer este libro y termino dejándolo a un lado. Me gustó mucho tu reseña, me dan ganas de agarrarlo. Probablemente en estos meses lo lea. Un beso, nos estamos leyendo.

    Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio es un libro que me llamó la atención, pero me parece que ya no voy a leerlo. He visto reseñas muy diferentes, y no estoy segura de que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí el año pasado y no estuvo nada mal.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Este es uno de los pocos libros que tengo muchas ganas de leer, pero lo esperaré a tener en inglés sin dudas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro desde que salio me llama la atención.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada y la sinopsis llaman mucho la atención. Creo que es un libro muy entretenido, que mezcla muchos temas interesante y reflexivos.
    Me encantaría leerlo ♥
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha llamado la atención la sinopsis y después de leerte creo que me lo llevo apuntado. Me gustan mucho los libros que tienen algo de misterio debido a las mentiras o al olvido.
    Además, la portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es uno de mis libros favoritos!! Me encanta cómo escribe esta autora y quiero leer más libros suyos.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero por lo que hablas de él, lo mismo le dog una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Fue una de mis mejores lecturas de 2016, por lo que me alegro de que te haya gustado tanto la lectura.
    Y no te preocupes por el ritmo de lectura, estarás en un parón lector, pero ya verás que cuando menos te lo esperes ya estarás leyendo a tu ritmo habitual de nuevo <3

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!